Unicaja Almería reconoce la labor del resto de galardonados

Sedeño expresa “el gran orgullo que supone compartir honores con el elenco de grandes deportistas y clubes de varias modalidades que han sido premiados y que suponen una demostración andaluza al mundo”

Ya ha pasado más de un mes y medio desde que el teléfono del presidente sonara para ofrecer, de boca del consejero Francisco Javier Fernández en persona, una noticia de esas que “suponen un acicate para seguir trabajando y luchando por dejar en lo más ato posible a nuestra tierra”. Ramón Sedeño daba entonces un primer agradecimiento al máximo responsable y cabeza visible de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, puesto que el Club Voleibol Unicaja Almería había sido el elegido como Mejor Equipo Masculino 2016 por parte del jurado de los Premios Andalucía del Deporte. Pasadas unas horas, y ya sabiendo el resto de componentes del cuadro de honor, se sintió “un tremendo orgullo”.

El mandatario ahorrador ha querido expresar la admiración que desde su club se profesa por todos y cada uno de los demás clubes y deportistas reconocidos, pero lo primero para él es dejar claro que “sin el firme empuje de Unicaja Banco y de la Fundación Unicaja nada de esto habría sido posible, ni este último reconocimiento que tanto ánimo da, ni por supuesto ninguno de los 28 títulos nacionales con los que se adorna nuestro palmarés, el palmarés del club más laureado de la historia del voleibol en España”. Sedeño sobre todo ha puesto el acento a que “son nada menos que tres décadas consecutivas de patrocinio principal por parte de Unicaja, con quien cogidos de la mano se ha hecho una Almería mucho mejor”.

Se ha referido el presidente blanquiverde a “esas generaciones y generaciones de almerienses que, una tras otra, han practicado deporte gracias a una entidad que se ha preocupado por el bienestar de la sociedad, comenzando por un fomento efectivo de hábitos de vida saludable”. En ese sentido, las redes sociales del club, como muestra de ello, difundieron al comienzo de esta temporada pasada varias series de fotografías de los equipos que décadas atrás “se conformaron con niños y niñas que asumieron el deporte como parte de sus vidas de un modo natural, se hicieran o no, que evidentemente en la mayor parte de los casos no, deportistas de élite”.

Sencillamente, “a Unicaja y al CV Almería le interesa la gente”.
La Consejería ha dado la relevancia que tiene al histórico triplete, los tres títulos nacionales en una sola temporada, “y a ese ‘engorde’ del palmarés ha seguido un crecimiento social extraordinario, sintiendo el calor y el cariño de la ciudadanía, y eso tiene un extraordinario valor para el club y para su patrocinador”. El jurado ha recibido la gratitud de Sedeño: “Gracias infinitas al secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, a la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, a Leocracia Jiménez, Javier Bermejo, José Antonio Toledo, Alfonso Escribano, Mercedes Gordillo, Marifi Monterrubio, Carlos Cariño, Santiago Ortega, José Manuel Rodríguez, Rocío Guevara y Esther Martín”.

Todos ellos han puesto nombre a las siete categorías, y han llevado hasta diez el total de los reconocimientos, añadiendo las tres merecidas menciones especiales: “Uno a uno, vaya nuestra admiración a los galardonados y reforzamos nuestra humildad al reconocer su grandeza”. El presidente ahorrador ha sido rotundo: “Son los mejores espejos en los que mirarnos, Carolina Martín y Damián Quintero, los dos mejores deportistas, Recreativo IES La Orden, mejor equipo femenino, Jesús María Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Jesús Zarzuela, mejores masculinos en discapacitados, Marta Gómez, mejor femenina en la misma categoría, Paula Ruiz como mejor promesa, o la Federación de Taekwondo por su iniciativa social”.

Del mismo modo, el presidente ahorrador ha enfatizado como muy merecidas las menciones especiales, que son tres: “José Manuel Roas, sacrificio y superación en cada maratón que acaba, haciendo feliz a su hijo, al que empuja en su silla de ruedas, o José Manuel Ruiz Reyes, abanderado español en los pasados Juegos Paralímpicos, o Alhambra Nievas, árbitra de rugby que dirigió la final femenina de su disciplina deportiva en Río 2016 siendo después reconocida como mejor árbitro del mundo”. Queda claro, pues, que ser el Mejor Equipo Masculino de Andalucía es “una gran responsabilidad y se luchará por no defraudar a nuestra tierra, que en tal alta consideración tiene al Club Voleibol Unicaja Almería”.

Por último, a Ramón Sedeño le parece “magnífico” que estos Premios Andalucía del Deporte sirvan para “dar visibilidad a modalidades que gozan injustamente de muy poca repercusión, ya que los que las practican son cada vez más ciudadanos y dan enormes deportistas, como es el mismo voleibol, el bádminton, las artes marciales como el kárate o el taekwondo, el rugby, la natación o el baloncesto en silla de ruedas”. Andalucía “puede sacar pecho, porque tiene variedad y calidad”.