Vigor y rigor

Cuando desperté todavía estaba ahí. Con la mirada perdida, con la mente ocupada. Imaginando el guión deseado en un bonito vuelo de palabras. No diré que fue fácil. La lluvia comenzaba a dolerme de más. Caía de manera incesante sobre las páginas de una historia donde el sol brillaba por su ausencia. Porque las líneas se venían abajo cuando echaba la mirada atrás y recordaba que jugar fuera de casa significaba la llegada de nubarrones. Es evidente que el día comenzaba aparentemente gris y, finalmente, apareció Soleri.

El jugador italiano se estrenó como goleador de la UDA. Anotó dos tantos que sirvieron para mirar al cielo y cosechar un valioso punto en la casa del líder. Algo poco común para el resto de equipos. Un empate trabajado, sufrido y, sobre todo, agradecido. Un partido donde se mostró ese ímpetu especial, la energía necesaria, el carácter propio para conseguir los objetivos perseguidos. Porque el camino hasta que concluya la presente temporada no va a ser fácil y las dosis de vigor son más que necesarias.

Energía, fuerza, virulencia e intensidad. Conceptos que definen muy bien el eje central del juego vivido en El Alcoraz. Un choque que muestra la dificultad que reside en cada partido. Donde el conjunto rojiblanco salió vivo y reforzado para encarar el particular “Tourmalet” que se avecina. Puesto que hay que jugar contra rivales de peso que están luchando por ascender a primera división.

Tras el encuentro disputado en Huesca se puede afirmar que el equipo dirigido por Lucas Alcaraz mostró severidad y rigidez. Pilares fundamenales que hay que llevar a cabo en cada partido para continuar la racha en la que está inmerso el conjunto rojiblanco. Para encarar cada balón con entrega y sacrificio. Porque conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español requiere vigor y rigor.

Juan José Hernández
Juan José es estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Se define como “ragoleño por el mundo y embajador almeriense”.

Una idea sobre “Vigor y rigor”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *