Un presente temporal

Todo cuanto hay en el universo está en movimiento. Nada permanece inmóvil, no puede. El tiempo es un misterio en sí mismo. Un potente “tic tac” que te amenaza con perder aquello que tienes frente a los ojos. En ese momento te das cuenta que estás inmerso en un devenir más fuerte que tú. Si ha pasado rápido o lento lo dirán los momentos vividos. Esos recuerdos que marcarán con una sonrisa agradecida cada punto de la temporada. ¿Quién no ha escuchado alguna vez esa manida frase? La misma que lo compara con el oro. Esa que nos hace ver el presente que tenemos en el equipo almeriense. Un regalo que perderemos a final de temporada.

Rubén Alcaraz se ha convertido en un líder al que agarrarse. Un jugador que se está ganando a la afición de la UDA. Un futbolísta capaz de ganar partidos y dejar tres puntos en el casillero gracias a sus vistosos goles, la mayoría a balón parado. Aunque la victoria frente al filial del Sevilla es mérito común. El mediocentro catalán mostró, una vez más, que tiene un gran golpeo de balón. Avisó al meta sevillista desde fuera del área antes de anotar dos tantos que encarrilaron una victoria vital.

El final de la temporada se acerca al ritmo de ese “tic tac” y cada partido cobra una importante transcendencia. La siguiente jornada pone encima de la mesa una de las bases del fútbol. La regla que habla de un pasado que no vale para nada. En el horizonte se presenta la Cultural y Deportiva Leonesa. Una batalla que puede alejar al Almería a siete puntos de los puestos de descenso. Un partido para respirar.

Lograr la permanencia en la categoría de plata pasa por hacer las cosas bien, tanto en el campo como en los despachos de cualquier entidad. Realizar la cesión de Rubén Alcaraz ha significado un grato acierto. Aunque no hay que olvidar decisiones más que reprobables. Aun así, es momento de alegrarse por la victoria conseguida, eso sí, con la mirada al frente. Es momento de alentar en el Juegos Mediterráneos y disfrutar de un regalo al que ya no estamos acostumbrados. Un presente temporal.

Juan José Hernández
Juan José es estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Se define como “ragoleño por el mundo y embajador almeriense”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *