Abrazo a la permanencia

Gesto cálido, cercano y cariñoso. Un acto tan completo capaz de expresar sentimientos que a menudo las palabras no logran definir. Si hacemos memoria, y buscamos en el baúl de nuestros recuerdos, encontramos abrazos que fueron suficientes para consolarnos. Momentos que reflotaron el ánimo. Quizá no resolvió nada pero era necesario. Porque estrechar entre los brazos la permanencia es una sensación de alivio después de una temporada para olvidar.

La UD Almería logró una victoria clave para mantenerse en la categoría de plata. El Estadio de los Juegos Mediterráneos escenificó un abrazo a la permanencia. Lo hizo gracias a los goles del máximo anotador del conjunto rojiblanco, Quique González. Dos dianas que ayudan a poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Cuatro son los puntos respecto al pozo. Seis todavía por disputar.

Precisamente, con el resultado ante el Mirandés, seis son las victorias que lleva Luis Miguel Ramis al frente del equipo, las mismas que Fernando Soriano antes de ser destituido. Un balance que ha ayudado a llenar la particular botella de manera más rápida y eficaz. Es evidente que el técnico tarraconense ha exprimido mejor la plantilla y ha cosechado mejores resultados. A la botella le falta un poco de sudor.

“Queremos jugar en Getafe como si fuera el último partido de la Liga”, expone el capitán de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, antes de medirse al Getafe en la penúltima jornada. Confiarse está prohibido. Especular con las matemáticas es un pecado. Una victoria y será prometedora, seguro. Sin radio y calculadora, está aquí y ahora. Frente a vuestras miradas, la estáis abrazando. No la dejéis escapar. Hay que terminar. Besadla.

Juan José Hernández
Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Ragoleño por el mundo y embajador almeriense.

Abrazo a la permanencia

Gesto cálido, cercano y cariñoso. Un acto tan completo capaz de expresar sentimientos que a menudo las palabras no logran definir. Si […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *