Obra Social La Caixa y Grupo Nexa, unidos para inculcar los valores del deporte a jóvenes en riesgo de exclusión

El deporte es un bien general, un hábito saludable y una forma de vida perteneciente a toda la humanidad, sea cual sea la condición de la persona. Bajo esta descripción se desarrolla el Proyecto Corchopán, propuesta que nace de la unión de Obra Social La Caixa y Grupo Nexa.

Más de un centenar de personas han podido disfrutar del deporte desde los inicios de este proyecto, para el que Grupo Nexa ha puesto a disposición de los jóvenes de Almería Acoge, asociación beneficiaria del programa este año, instalaciones de primer nivel como las de Ego Sport Center.

A través de la natación, los jóvenes de Almería Acoge han dado a la actividad de aprendizaje un servicio ético, personal y sociopolítico, participando y cooperando de acuerdo con la diversidad, mostrando implicación y eficacia, llevando a cabo las actividades del servicio de forma comprometida, abnegada y altruista, reflexionando sobre la realidad y obteniendo información sobre el alumnado.

Bajo esta línea de trabajo, el proyecto se basa en la integración social de jóvenes cuyo ambiente no es demasiado favorable para su crecimiento y evolución personal.

Este año, los responsables del programa han sido Amador Carmona, Director del Área de Negocio de La Caixa; Juan Carrillo Martínez, CEO de Grupo Nexa; Juan José Castillo, presidente de Almería Acoge; y Juan Antonio Miralles, director de Almería Acoge, así como los técnicos de la instalación de Ego Sport Center. Entre todos, se ha producido una fuerte unión para inculcar nuevos valores y fomentar el deporte a jóvenes en riesgo de exclusión.

31/05/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *