Wasted years

El sábado, tras el fundamental triunfo ante el Mirandés, tuve la suerte de disfrutar por enésima vez del directo de los ingleses Iron Maiden, que acabaron sus dos horas de concierto con una de mis canciones favoritas de siempre, Wasted Years, que vendría a ser en español Años Perdidos y cuyo pegadizo estribillo viene a decir: “Así que, comprende, no desperdicies tu tiempo siempre buscando aquellos años perdidos. Afróntalo… resiste, y date cuenta que estás viviendo en los años dorados”.

Una canción con mensaje que a mí me hizo reflexionar sobre el Almería y su presidente. El club almeriense toca con la yema de los dedos la permanencia tras su victoria ante el colista y con los, en general, buenos resultados que se dieron en otros partidos. Después de tirar prácticamente dos tercios de la competición, el equipo, primero con Fran Fernández y sobre todo con Luis Miguel Ramis, se ha rehecho y está en condiciones de asegurar la permanencia, algo que incluso podría hacer incluso si pierde los dos siguientes partidos dependiendo de los otros marcadores.

Pero no conviene rizar el rizo y espero que, como Ramis adelantó en la rueda de prensa post partido, vayamos a Getafe a sellar la permanencia. Es bueno tener la bala del Reus en la última jornada, pero será mucho mejor si en ese partido no nos jugamos nada y podemos tener un fin de semana tranquilo por primera vez en mucho tiempo.

Lo que también tengo claro es que espero que el presidente haya aprendido la lección y no se quede anclado en aquellos años perdidos de Unai Emery, Primera División, etc. Esos años de grandes fichajes, grandes noches de  futbol… Creo que somos muchos los que miramos con nostalgia aquellos tiempos pero, tal y como dice la canción de Iron Maiden, en realidad estamos en la época dorada de nuestro futbol, y nos conviene disfrutarlo, empezando por el presidente. En su mano está tener un equipo competitivo que nos devuelva a Primera División. En este sentido, las continuidades de Lozano y Ramis, con plenos poderes y con limpia de la caseta, se me antojan fundamentales…

 

30/05/2017

Un comentario sobre “Wasted years

  1. Aquellos años perdidos y nunca mejor dicho!
    Aunque también es justo decir, que a priori esta temporada, arrancamos con la que según los entedidos de este nuestro deporte rey, con una de las mejores plantillas de la Liga 123.
    “Nuestro Presi”, y dicho sea, no es santo de mi devoción, se está dejando su propio dinero en el club, no siendo oriundo de Almería, cuando ningún empresario de nuestra tierra ha querido invertir.
    Hagamos un poco de memoria y sepamos reconocer, incluso en los malos momentos el valor de este pequeño y modesto empresario. El nos ha hecho disfrutar de unos maravillosos años y esperemos que vuelvan a repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *