Selección natural

Charles Darwin revolucionó el pensamiento humano en 1859 con su teoría de la selección natural para explicar la evolución de los seres vivos. Darwin dice que de forma aleatoria nacen seres con características diferentes y esos que logran adaptarse mejor sobreviven y se reproducen produciendo así una selección natural. De esta forma, nacerían muchos seres vivos, pero solo los más fuertes resistirían y evolucionarían.

En el Almería nos ha costado, pero unas veces el peso del futbol y otras veces unas lesiones más que oportunas, han venido a conseguir una selección natural de entre los veintitantos futbolistas que tenemos en plantilla para, por fin, conformar un once titular fuerte y de garantías.

Ante el Elche, el viernes, y tras la lesión de Fran Vélez, se nos quedó un equipo muy coqueto y compacto que dominó en todas las fases del partido y en todas las zonas del terreno de juego a un conjunto ilicitano que se mostraba desbordado. Fue un marcador excesivamente corto y la afición, por fin, pudo disfrutar de un auténtico partidazo de manos de su equipo. Soriano se mostraba orgulloso y exultante tras el encuentro, y no es para menos. Creo que se ha dado cuenta de que, efectivamente, tiene mejores mimbres de los que usaba al principio del campeonato y se ha dado cuenta de que si se aleja del Soriano ex jugador y se centra en el Fernando Soriano entrenador, puede que incluso haga una temporadabonica, sin apuros en la zona baja.

Hablar de otras cosas a día de hoy, pese a que efectivamente tenemos jugadores de superior categoría y los puestos de ascenso no nos quedan tan lejos, sería un error. Sobre todo dada la nula fiabilidad que tenemos en los desplazamientos y viendo que tenemos dos salidas consecutivas por delante que, de no sacar adelante, nos pueden volver a condenar a posiciones de descenso. Por tanto, no conviene relajarse y tenemos que intentar refrendar en nuestras visitas lo que estamos haciendo como locales últimamente. Jugando con la intensidad y convicción demostrada en casa, las victorias fuera también llegarán más pronto que tarde…

22/11/2016