Ramis quédate

En la misma noche que el Almería certificaba su permanencia en Segunda A, un grupo de tuiteros, entre los que me incluyo, comenzamos a utilizar el Hashtag #RamisQuedate, pidiendo que el entrenador tarraconense continuara en el banquillo rojiblanco. Ramis ha conseguido un milagro mayor al de los panes y los peces. Llegó al Almería en Febrero con la difícil misión de conseguir la permanencia, en entredicho tras la aciaga etapa de Fernando Soriano en el banquillo.

Tenemos que reconocer que muy pocos, a prácticamente nadie, a excepción del propio Ramis y su valedor, el director deportivo Raul Lozano, dábamos un duro por este técnico que tan brillantemente lo había hecho en el Castilla, pero que no tenía experiencia en la categoría de plata del futbol español. Recelábamos de su experiencia, su discurso y su ímpetu. Trece jornadas después, nos ha demostrado a todos lo equivocados que estábamos. Su Almería ha conseguido 7 victorias y 1 empate, que le han valido para sumar 22 puntos, unos guarismos de play off de ascenso como el propio entrenador demostró en su rueda de prensa al acabar el encuentro.

Es cierto que los otros cuatro partidos, todos ellos fuera de casa, los ha contado por derrotas, y que, a excepción del debut ante el Levante, donde se dio la cara, fueron un desastre (Córdoba, Mallorca y Getafe), pero eso no puede emborronar el sensacional trabajo de Ramis y sus técnicos con un equipo al que todos dábamos por muerto en Febrero.

Muchos somos de la impresión de que si el técnico catalán y Raul Lozano siguen en el club y tienen la libertad de limpiar la caseta de impurezas y hacer una plantilla competitiva, sin amiguismos, el Almería podría pelear por los puestos altos la próxima temporada. La cuestión es, ¿está dispuesto Alfonso García a hacerse a un lado y dejar a Lozano y Ramis con plenos poderes?

Lo que está claro es que el club lleva en el alambre demasiado tiempo. Hemos tenido suerte de escapar de la quema en las dos últimas temporadas, pero el que juega con fuego, se acaba quemando. Tenemos una oportunidad, una más, de rectificar. Empezando por las renovaciones de Lozano y Ramis…

Raúl Piñeiro
Almeriense de padre gallego que tuvo la suerte de cumplir su sueño de ser periodista deportivo antes de rayarse y marcharse a Londres…
Ramis quédate

Ramis quédate

En la misma noche que el Almería certificaba su permanencia en Segunda A, un grupo de tuiteros, entre los que me incluyo, […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *