Potencial real

A lo largo de la temporada pasada no me he cansado de repetir que la plantilla del Almería era mejor de lo que la tabla decía y que no estaba siendo bien gestionada. Ha habido jugadores que han jugado de mas sin merecerlo, otros que apenas han jugado y otros que han jugado, pero fuera de sitio. Muchos teníamos claro que, en el momento que alguien pusiera a los buenos sobre el césped, y cada uno en su sitio, el equipo mejoraría.

Es lo que viene sucediendo en las dos últimas semanas ante Sevilla Atlético y Elche. El Almería ha presentado dos alineaciones que, en la categoría de plata, solo pueden ser la envidia de la mayoría de los equipos. El partido de los almerienses en Elche fue un buen ejemplo. Los ilicitanos solo se dedicaban a dar palos para intentar frenar y sacar del partido a unos rojiblancos que eran mejores y tenían mucha calidad sobre el terreno de juego. El primer gol, jugada ensayada en la que se asocian Fidel y Pozo y que culmina de soberbio taconazo Borja es un buen ejemplo. El tercer gol, una excelente jugada de tiralíneas donde Borja asiste a Pozo, este controla y de primeras da un pase en profundidad a la espalda de la defensa donde aparece Puertas que le sirve en bandeja el gol a Quique, que marca a placer, también.

El Almería se mostró como un equipo serio, pese a encajar dos goles, presentando en Elche con la intensidad adecuada y con la motivación de saber que una victoria los sacaba, cuatro meses después, del descenso. Fue un Almería del que es muy fácil sentirse orgulloso, bien escudado por esos 400 aficionados que se desplazaron al Martínez Valero y que se dejaron la voz para llevar en volandas al equipo. Por fin hay comunión entre jugadores, entrenador y equipo. Por fin vamos todos a una. Y esa es la mejor noticia para seguir peleando por la permanencia, para la que aún queda mucho.

Como bien dijo el Almería en su cuenta oficial de twitter, está prohibido hablar de los 2 partidos seguidos en casa. No perdamos el rumbo. El partido clave es el Valladolid. No hay que mirar más allá y el objetivo es encadenar 3 triunfos consecutivos, algo que no hacemos desde hace mucho tiempo…

02/05/2017