No escampa

La victoria del primer equipo ante el Numancia y el empate del filial en Huetor Tajar convirtieron el pasado fin de semana en uno de los más felices de los últimos tiempos. El filial rubricaba de esa forma su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B, una categoría que nunca debió perder y que no habría perdido si el funcionamiento del club y el primer equipo hubiera sido medio normal. Por su parte, el primer equipo se reencontró con la victoria para alcanzar la nada despreciable cifra de los 45 puntos con 12 aun por disputar.

El Almería ha sumado 20 puntos en los últimos 11 partidos, 16 en los últimos 9, y llega al tramo final del campeonato con todas las opciones de poder salvarse al depender de sí mismo. Es una situación que muchos habríamos firmado hace apenas 3 meses, cuando nuestro destino no era otro que el pozo de la Segunda B, cortándole encima el paso al filial que dirige Fran Fernández.

Por suerte, llueve menos, con el primer equipo fuera de descenso y el equipo B tiene la oportunidad. Pero no escampa del todo ya que no nos libramos de los nubarrones amenazadores de las posiciones de descenso. Al Almería le ha costado mucho sufrimiento salir de la zona caliente de la tabla, pero aún no ha conseguido nada. La permanencia la va a tener que pelear hasta la última jornada en una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y en la que el descenso sigue estando abierto. De hecho, los dos próximos partidos son cruciales, especialmente para nuestros adversarios Mallorca y Mirandés, a los que no les vale otra cosa que no sea ganarnos.

Si ganamos ambos encuentros, habremos sellado, con casi total seguridad, nuestra permanencia. Si ellos pierden o no pasan del empate, estarán condenados al descenso a Segunda B. Por eso no conviene bajar la guardia, bajas aparte, y tenemos que afrontar todos y cada uno de los encuentros que nos quedan como si en ellos nos fuera la vida. Algo que por otra parte no puede ser menos cierto. PD: Una pena la lesión de Uche. Esperemos que se recupere pronto y siga contribuyendo a la permanencia con sus goles decisivos…

16/05/2017