Ni más, ni menos

Utilizamos la frase “ni más, ni menos” para constatar algo, normalmente una cantidad, que se considera justo y el mítico grupo Los Chichosescribía una canción al respecto que es historia de la música española. “Porque tú te ves bonita, tú te pones orgullosa, ni más, ni menos, ni más, ni menos…”, es como empieza la canción, que si fuera sobre el Almería, podría decir cosas como que si el Almería peor de la historia, que se salvó de milagro la temporada, mantiene el bloque de jugadores que nos condenaron, no retiene a los que tenía que haber retenido y no refuerza las posiciones que necesita, lo lógico es que esta temporada sufra en los puestos bajos, esté la mayor parte del tiempo en puestos de descenso y tenga cada mas vez posibilidades de acabar descendiendo. Ni más, ni menos.

También podría decirse que si el Almería pone sobre el terreno de juego a dos mediocentros defensivos, más los 4 defensores y el portero, renuncia de forma bochornosa al ataque y lo normal es que cuente con pocas ocasiones de gol a favor. Ni más, ni menos. Y un equipo que en 90 minutos solo tira un tiro a puerta y viene tras un penalti inventado por el árbitro, si pone a alguien contra las cuerdas, es así mismo, ya que, sin tirar a puerta y sin hacer goles, lo normal es perder la mayoría de los partidos. Ni más, ni menos. Si un entrenador no es justo y sigue poniendo a según qué futbolistas pese a que su rendimiento sea nefasto, lo normal es que el equipo siga cometiendo los mismos errores semana a semana y que el vestuario se divida. Ni más, ni menos. Si hay jugadores que van a un mínimo de un error grave por partido, ya sea en forma de fallo que propicia gol, falta que propicia gol o una expulsión, y aun así los sigues poniendo, lo normal es que el equipo se siga dejando puntos valiosísimos por el camino. Ni más, ni menos.

Y un entrenador con 2 victorias en 12 partidos, en descenso y sin saber a qué jugar, ni qué hacer con su equipo, en cualquier otro lugar  ya habría sido destituido. Ni más, ni menos. Pero claro, en cualquier otro lugar habría un presidente al que le importaría algo su club y su masa de 10.000 abonados. Ni más, ni menos, ni más, ni menos

02/11/2016