Los Rodríguez

Ya lo decían Los Rodríguez “…Palabras más o menos me estás dejando, en cueros, palabras más, palabras menos”. La semana pasada, Corona estaba “de Rodríguez” en el club, y nuestro flamante director deportivo salió a la palestra para hablar maravillas de nuestros tres delanteros, que entre todos suman la friolera de 2 goles, uno menos que el portero del Lugo, y afirmar que el club buscaba un mediocentro y un extremo derecho. Al día siguiente se gestaba el fichaje de Edoardo Solari, aunque se anunció horas antes del partido en Oviedo.

A Lucas Alcaraz pareció pillarle de sorpresa, al comparecer ante los medios tras el encuentro sin saber que el fichaje ya estaba hecho. No deja de ser curioso, cuando es su mismo representante, causalmente otro Rodríguez, en este caso Rafa Rodríguez, el que ha mediado. De hecho, en las fotos que el club subió en la web sobre el primer día del ariete italiano en nuestra tierra, Rafa Rodríguez sale casi más que el propio Corona. No entendí muy bien que Lucas saliera a rueda de prensa sin que nadie en el club le comunicara el fichaje y entendí menos que dijera que era un fichaje de la dirección deportiva cuando claramente no lo es.

En cualquier caso, Soleri viene con la bendición de Monchi, con una deuda enorme con Alfonso García tras liberarlo de su fichaje por el Almería hace más de una década. En las categorías inferiores de la Roma se salía, aunque su primera experiencia profesional, en la Spezia de la Serie B italiana, no ha sido buena. Cabe esperar que en Almería pueda explotar, aunque ese es el riesgo. Soleri es un melón sin abrir, y necesitamos a alguien que sea capaz de meter más de un gol en toda una vuelta. Que menos que meta del orden de 6-7 goles. Su perfil, eso sí, se ajusta a lo que le suele gustar a Lucas Alcaraz. Y muy mal lo tiene que hacer Soleri para no mejorar lo que había. El listón no puede estar más bajo.

PD: Es de sabios rectificar, y el club rectificó pidiendo disculpas por el bochornoso tuit en el que mostraba un penalti a nuestro favor no pitado por el colegiado. Un club profesional tiene que serlo, y parecerlo. Pero el nuestro ni una cosa, ni la otra…

Raúl Piñeiro
Raúl es un almeriense de padre gallego que tuvo la suerte de cumplir su sueño de ser periodista deportivo antes de rayarse y marcharse a Londres…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *