Horas extras en defensa

Una primera parte tirada a la basura, en la que el enésimo error defensivo de turno nos costó un gol, fue una losa demasiado grande para que el Almería salvara ni tan siquiera un punto, y eso pese a contar con un penalti a su favor. Los esfuerzos en el segundo tiempo, donde se jugó bastante mejor, no fueron suficientes para sumar en el Pizjuan, y con estas prestaciones como equipo visitante, donde la norma es perder, y como mucho rascamos empates, hacen difícil que el equipo salga de la zona de abajo, pese a que, con dos o tres refuerzos de categoría, en posiciones clave, harían que el equipo diera un salto de calidad cuantitativo y cualitativo.

Esa posición, desde luego, no es el lateral zurdo, donde Nano se consolida semana tras semana como una bendición. Tampoco sobra en el equipo el almeriense Joaquín, imperial como siempre, y que poco a poco va cogiendo galones. Arriba no estamos tampoco mal, pese a que Quique necesite cinco ocasiones para materializar una. Fue una pena que Iván Sánchez no aprovechara su oportunidad. Los nervios y la excesiva conducción le impidieron ofrecer el futbol que sabemos que tiene en sus botas, aunque le está costando desplegarlo.

Así las cosas, y con 9 jornadas de 14 viviendo en el pozo de la tabla, el viernes no queda otra que ganar o ganar al Elche, ya que todo lo fiamos a los partidos de casa dada nuestro rendimiento en las salidas. El conjunto ilicitano tiene un buen bloque y un buen técnico. La batalla nos la van a presentar en el centro del campo, pero el terror es, sin duda, el paisano Nino, que siempre acostumbra a amargarnos las tardes cuando nos visita. Nino, pese a su edad, puede hacer un destrozo en nuestra defensa, que unas veces por unos y otras por otros, no hay partido que pueda mantener una hoja limpia de incidentes defensivos.

Soriano, que ha demostrado trabajar muy bien el aspecto táctico en lo ofensivo, debería hacer trabajar horas extras a su equipo en defensa, ya que los goles que encajamos por defender en estático o no estar concentrados, son demasiados y ahora mismo es lo que impide que el equipo viva en posiciones más tranquilas…

15/11/2016