El fantasma de Ourense

Dos décadas son toda una vida. Hace 20 años yo acababa de terminar mis estudios de COU y me preparaba para empezar después del verano mis estudios universitarios. Hay muchos aficionados del Almería que ni siquiera habían nacido aquel 15 de junio de 1997, uno de los días más duros que recuerdo como aficionado al equipo de mi tierra.

Aquel día, con un Juan Rojas lleno hasta la bandera gracias a las entradas a 40 duros que había puesto la directiva, el Almería CF caía derrotado por 2 a 3 ante el Ourense y nos veíamos abocados al descenso a Segunda B, al que seguiría uno a Tercera dos temporadas después. Había sido una temporada desastrosa, de principio a fin. La plantilla tenía unos pocos futbolistas que merecían la pena, pero había unos cuantos sinvergüenzas a los que el club les importaba poco. A falta de cuatro jornadas estaba virtualmente salvado, pero no hizo los deberes, metió balas en la pistola y se disparó en el pie. Fue un partido vergonzoso, con la auto expulsión de Cuaresma que nos dejó vendidos y sentenciados, con la actitud bochornosa de ciertos futbolistas…

Aquella situación no la puedo olvidar, ni la olvidaré en mi vida. La tengo muy presente y ese fantasma del Ourense lo tengo más presente que nunca. El esperpento del domingo en Getafe fue demasiado. El factor Vélez, el cantado doblete de Chuli, el roce entre Puertas y Ramis… Y la gota fueron las declaraciones de Borja diciendo que había habido compañeros que habían tenido ganas y otros no. Un caos. Es increíble que, después de todo lo que hemos sufrido toda la temporada, después de voltear una situación que nos condenaba al descenso seguro hace tres meses, estemos a punto de tirarlo todo por la borda. Y veo el descenso más cerca que nunca. Esta historia me la conozco muy bien, porque ya la he vivido antes.

Los futbolistas, se irán, pero la afición es la que se come el marrón. Y no se merece esto. Espero que no haya llamamiento del club, ni puertas abiertas. Aquí lo que necesitamos es otra cosa. Necesitamos que los jugadores se comporten como profesionales, si no es mucho pedir, y ganen el partido ante el Reus.

06/06/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *