Creer es Crear

Existe un paradigma, “Creer es Crear”, que significa que no es necesario ver algo, para creer que existe, solo es necesario creer que eso existe, y así será creado. Este paradigma era una forma de vida para los mayas, que creían que nuestros pensamientos y emociones tienen fuerza propia para cambiar nuestra realidad.

Ramis lleva tres salidas consecutivas (Cádiz en Copa, Soria y Pamplona), lanzando mensajes del tipo “Nos han faltado ganas de ganar este partido”, que dijo tras perder en Soria, o “…nos ha faltado creernos que podíamos ganar en El Sadar y podíamos haber hecho más en el segundo tiempo porque en el primero hemos estado muy bien”. Es cierto que en ambos casos, el conjunto almeriense realizó un buen primer tiempo, sin ser espectacular, pero sin aprovechar ni hacer efectiva su superioridad o ampliar la ventaja. Y en ambos casos, el Almería acabó perdiendo ante unos rivales que no demostraron ser mejores que ellos, si acaso más “creyentes”. Numancia y Osasuna no perdieron la fe, no renunciaron a la victoria y, al final, acabaron consiguiendo su objetivo. Creyeron en la victoria y crearon una victoria, ateniéndonos a la filosofía maya.

El Almería cuenta con 7 puntos en su casillero y yo, como Ramis, creo que deberíamos llevar más puntos de los que llevamos. No creo que tengamos un equipo para ascender, ni de forma directa, ni en la promoción, pero sí entiendo que deberíamos llevar más puntos de los que llevamos para así acercarnos más al principal objetivo, que no puede ser otro que sellar la permanencia a ser posible mucho antes de que finalice el campeonato. Es cierto que el equipo aún está en construcción y tiene margen de mejora, pero si es capaz de realizar los primeros tiempos que hizo en Los Pajaritos y El Sadar, lo mínimo que podemos exigirle al equipo es que mantenga ese nivel en el segundo tiempo y, a ser posible, subir el nivel con el paso de las semanas. Por eso es muy importante que el equipo crea en sus posibilidades y es trabajo de Ramis que los jugadores mantengan la creencia y la intensidad todo el partido, no solo a ratos. Y es importante que lo hagan tanto en casa como fuera…

Raúl Piñeiro
Almeriense de padre gallego que tuvo la suerte de cumplir su sueño de ser periodista deportivo antes de rayarse y marcharse a Londres…

Creer es Crear

Existe un paradigma, “Creer es Crear”, que significa que no es necesario ver algo, para creer que existe, solo es necesario creer […]

Una idea sobre “Creer es Crear”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *