Antes que no

Yo, como David Bisbal en su último espectacular video rodado en el Arrecife de las Sirenas, soy de los que prefiero ver el vaso medio lleno.“Antes que no, prefiero pensar que sí se puede”, dice el estribillo. El problema es que con este Almería es difícil ser optimista, y mucho menos tener paciencia, como reclamaba el presidente al finalizar el partido en Alcorcón.

“Esto no ha hecho más que empezar”, dicen las voces más tranquilas. Pero eso no es cierto. La liga empezó hace 10 jornadas y el Almería solo tiene 8 puntos. Pero esto no empezó hace 10 jornadas, empezó mucho antes, la temporada pasada. Las penurias que arrastramos ahora vienen desde el curso pasado, si me apuran vienen desde el ascenso a Primera de la mano de Javi Gracia. Desde entonces el club se deja llevar. La temporada pasada logramos la permanencia de aquella manera y esta temporada se ha decidido tentar a la suerte de nuevo, con una plantilla que se ha debilitado en puestos clave y que no se ha reforzado en otras posiciones de por sí débiles. Así que no me considero pesimista, sino más bien realista.

Esta historia nos la conocemos y el final seguro que no es bueno. De hecho, ya en Primera División nos pasó algo parecido. Conseguimos la permanencia por obra y gracia de la Patrona con Francisco en el banquillo. La plantilla era pésima, y lejos de arreglarla para la siguiente temporada, se empeoró. A la temporada siguiente, como era de esperar, acabamos descendiendo a Segunda a pesar de ser el descenso más barato de la historia (con solo 35 puntos te salvabas). Pero no, el Almería rizó el rizo, apuró con su dejadez y racanería a mas no poder y en estas nos vemos, malviviendo en Segunda A y con un futuro que cada vez pinta más en Segunda B.

Pero no, Soriano está orgulloso de su equipo, no alinea a Pozo y vende el punto como oro porque con el colegiado ningún visitante ha ganado. Ximo dice que llevamos dos partidazos, Iago que somos un gran equipo y el presidente que estamos siendo más equipo. Del ningún tiro a puerta rojiblanco, los dos postes del Alcorcón y las paradas de Casto no hablaron….

17/10/2016