Aguanta el portón

Uno de los episodios más comentados de Juego de Tronos fue ‘El Portón’ gracias al uso de la frase “Hold the Door” en la versión original y que en el doblaje español se tradujo como “Aguanta el Portón”, aunque perdió todo el sentido que en la versión original tenía, ya que door significa puerta y la frase, en la serie, tiene un significado clave. Quiero hablar en este artículo de Antonio Puertas, cuyas actuaciones, especialmente en el Mediterráneo, le están consolidando como uno de los mejores atacantes de la categoría.

Puertas se sacó de la chistera un gol al más puro estilo de Messi. Regate interior desde su perfil derecho y zurdazo a la escuadra contraria, imparable para el meta mallorquín. A diferencia de Messi, Puertas es diestro y desde luego no tiene la mitad de repercusión que el astro argentino, pese a que su gol fue de bandera. Abrió la lata y ayudó a que equipo y grada se metieran en el partido para acabar logrando un triunfo muy importante, dado que fuera de casa no rascamos nada.

Puertas, que en verano tuvo casi los dos pies fuera del equipo, llegando a estar muy cerca del Alcorcón, se ha convertido en una pieza indiscutible en la vanguardia rojiblanca y sus actuaciones están llamando la atención de muchos equipos, alguno incluso de Primera. Es por esto que su renovación es un tema que preocupa, y mucho, tanto a la afición como al club. Alfonso García ya anunció hace unos días que se estaba negociando con el de Benahadux, al tiempo que dejó caer que tenía un nuevo representante, y a mí me sonó a cuerno quemado en el sentido de que parece que si no llegan a buen puerto las negociaciones, ya sabremos a qué lado culpar.

Espero que en el club no escatimen esfuerzos a la hora de atar a Puertas. No pido que tiren la casa por la ventana, pero sí que le paguen lo que es justo a un jugador que, pese a haber subido del filial y haber estado más fuera que dentro, se ha vestido de estrella de este Almería, siendo más que un Puertas un Portón de lo enorme que está, y merece una renovación justa. Aguanta a Puertas, Alfonso. Renuévalo… 

 

13/12/2016