Tres almerienses ya clasificados en el Mutua Madrid Open Sub’16 Almería

El Mutua Madrid Open Sub’16 de Almería comenzó este viernes en las instalaciones del Club de Tenis Almería con la celebración de los dieciséis encuentros correspondientes a los octavos de final (ocho masculinos y ocho femeninos), en los que se vieron partidos de gran igualdad y altísimo nivel y que dejaron a tres tenistas almerienses clasificados para la ronda de cuartos.

En el cuadro femenino, la ejidense Silvia Vargas, segunda cabeza de serie, y la antusa Encarni García Ávila se verán las caras a las 11:30 horas en esta segunda ronda del torneo, después de solventar ambas su cruce de octavos. Silvia Vargas derrotó a la murciana Paola Moreno por 6/4 6/3 en un partido durísimo propio de dos jugadoras que se conocen muy bien después de muchos años enfrentándose en las diferentes categorías, como también lo fue para Encarni García Ávila el que le dio la victoria por 7/5 7/6 (3) frente a la castellonense Alba Ferreres.

No pudo ganar su partido la ejidense Nerea Callejón frente a la valenciana Paula Palero, que se llevó el triunfo por 6/1 6/1. En el resto de partidos de primera ronda, hubo triunfos fáciles para la estadounidense Isabella Harvison (1), por 6/0 6/1 frente a Nuria Garrido; la búlgara Nikol Dobrilova frente a Inés Benito (3), por 6/0 6/2; Alexandra Evdokimova frente a Adriana González, por 6/2 6/1; y la valenciana Leyre Romero frente a Andrea Redondo, por 6/0 6/3. En el octavo restante, la murciana Alba Rey batió a la cuarta favorita, Gabriela Martínez, por 6/2 7/5.

En el cuadro masculino, el nijareño Sergio Capel, cuarto favorito, remontó su partido frente al catalán Pablo Bernabeu, ganando por 6/7 (5) 6/4 6/2 y accediendo después de tres horas intensas de juego a cuartos de final, donde hoy le espera, a partir de las 10:00 horas, el malagueño Ángel Guerrero, que ganó a Lucas Landaluce por 6/3 6/3.

Por su parte, el huercalense Pablo Medina, que comenzó a un gran nivel frente al segundo favorito del cuadro, el manchego Ismael Molina de Toro (2), acabó sucumbiendo por 6/4 3/6 2/6.

En el resto de encuentros, victorias para el granadino Javier Molino (1) frente a Pablo Manzano, por 6/1 6/1; el murciano Antonio López Sánchez frente al almeriense José Antonio Garrido, todavía en edad infantil, por 6/0 6/0; el vallisoletano Mario González frente a Emilio Huete, por 6/1 6/1; el madrileño Miguel Briega (3) frente a Daniel de Pablo, por 6/4 7/5; y el murciano Pedro Cobacho, por walkover.

En el arranque del torneo se ha producido la visita de los extenistas profesionales Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y Alberto Berasategui, director técnico del circuito, que han acompañado a José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis.

La de Almería es la undécima prueba del circuito del Mutua Madrid Open Sub’16, que ya ha pasado por Santander (Cantabria), Madrid, La Coruña, Lérida, Valladolid, Bilbao, Murcia, Jávea (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. El ganador de la prueba almeriense logrará la clasificación directa para la Fase Final del Mutua Madrid Open Sub’16, que se celebrará en el mes de mayo, coincidiendo con la disputa del torneo absoluto en la Caja Mágica de Madrid, y para la que ya está clasificada la ejidense Silvia Vargas tras su victoria en la prueba de Murcia.

18/02/2017