Silvia Vargas y María Dolores López, finalistas

Las tenistas almerienses Silvia Vargas y Mª Dolores López han protagonizado un buen fin de semana en Sevilla siendo finalistas del MARCA Jóvenes Promesas, la primera, y del Rafa Nadal Tour, la segunda, manteniéndose de esa manera ambas entre las mejores tenistas españolas de sus respectivas categorías en este arranque de temporada.

En el MARCA Jóvenes Promesas disputado en el Club de Tenis Blas Infante de Sevilla, la cadete ejidense Silvia Vargas, que ya ganó la primera sede del circuito en Madrid y que llegaba a esta cita tras imponerse en el Mutua Madrid Open Sub’16 de Almería, solo cedió en la final frente a la tenista australiana Caitlyn Portela por 6/2 6/2.

Con anterioridad, Vargas había dejado atrás a la británica Matilda Blasdale por 6/2 2/0 y retirada de su rival; la catalana Alexandra López Simó, por 6/1 6/2; en cuartos de final a la búlgara Aleksandra Zlatarova, por 6/3 6/1; y en semifinales a la murciana Alba Rey, a la que ya derrotó también hace una semana en Almería, por 6/4 7/5.

Por su parte, en el Rafa Nadal Tour celebrado en la Asociación Recreativa Río Grande de Mairena del Aljarafe (Sevilla), la infantil Mª Dolores López, primera cabeza de serie, cayó en la final con la alicantina Lucía Llinares, segunda favorita, por 6/3 3/6 6/3.

En las rondas previas, la almeriense venció a la belga Sheilah Emerenciana por 6/1 6/2; las catalanas Laia Giralt (6/1 6/0) y Claudia Borbón (6/2 6/2); en cuartos de final a la madrileña Lidia González, por 6/4 6/2; y en semifinales a la catalana Claudia de las Heras, por 3/6 6/2 6/1.

En este mismo torneo infantil, la antusa Encarni García Ávila alcanzó los cuartos de final tras superar a la sevillana Olga Cerrillo (6/1 6/2), la madrileña Cristina Cuesta (6/3 6/1) y la canaria Marta García Reboredo (7/6 6/4), cayendo en esa ronda con la aragonesa Aitana Martínez, por 4/6 6/4 3/6.

También participaron en este torneo María Rubio, que llegó a octavos de final, y Carlos Ramos, que no pudo pasar de la primera ronda masculina.

01/03/2017