Sergio Capel y Silvia Vargas jugarán este domingo las finales del Mutua Madrid Open Sub’16

El Mutua Madrid Open Sub’16 de Almería llegará este domingo a su última jornada en las instalaciones del Club de Tenis Almería después de un intenso sábado en el que se disputaron las rondas de cuartos de final, en horario matutino, y semifinales, en vespertino, y que han dejado la clasificación de dos tenistas almerienses para las finales, el nijareño Sergio Capel en la masculina y la ejidense Silvia Vargas en la femenina.

Capel se enfrentará al vallisoletano Mario González después de superar en semifinales a Antonio López Sánchez por 6/4 6/4. Por su parte, González dejó atrás a Miguel Briega, tercer favorito, por 6/3 6/2. En cuanto a Silvia Vargas, la ejidense eliminó a Alba Rey por 6/3 6/2 y se verá las caras en la final femenina con la estadounidense Isabella Harvison, máxima favorita del cuadro, que derrotó a Leyre Romero en un encuentro muy igualado por 7/6 (4) y 7/6 (7). Se da la circunstancia de que tanto la ejidense Silvia Vargas como el vallisoletano Mario González son los vigentes campeones de España infantil Trofeo Manuel Alonso.

Antes, por la mañana, Sergio Capel se había impuesto al malagueño Ángel Guerrero por 6/3 6/1 para sellar su pase a semifinales, una ronda en la que ya no estarían los dos máximos favoritos, el granadino Javier Molino y el manchego Ismael Molina de Toro, eliminados ambos en cuartos de final a manos de Antonio López Sánchez el primero (6/3 1/6 6/3) y de Mario González el segundo (6/1 6/1). Miguel Brega, por su parte, había dejado atrás a Pedro Cobacho en tres sets (4/6 6/1 6/3).

En el cuadro femenino, el duelo almeriense entre Silvia Vargas y la antusa Encarni García Ávila se había decantado del lado de la ejidense por 6/0 6/2. En el resto de encuentros, Isabella Harvison derrotó a Paula Palero por 6/3 6/3, Alba Rey a Alexandra Evdokimova por 6/1 6/2 y Leyre Romero a Nikol Dobrilova por 6/0 7/5.

Las finales se disputarán este domingo a partir de las 10:30 horas y contarán con la presencia de Ángeles Martínez, diputada provincial de Juventud y Deportes; Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis; y Alberto Berasategui, director del circuito Mutua Madrid Open Sub’16.

18/02/2017