Éxito almeriense en la Fase Oriental andaluza de la Babolat Cup

El tenis de base almeriense sigue demostrando un excelente estado de forma y este fin de semana ha cosechado una victoria y dos segundas posiciones en cuatro finales de la Fase Oriental andaluza de la Babolat Cup, disputada en las instalaciones del Inacua Centro Raqueta en Málaga.

El nijareño Carlos Ramos, en infantil, consiguió proclamarse vencedor de esta fase oriental, en la que la almeriense María Rubio, en su misma categoría de edad, y el ejidense Dani Maldonado, en alevín, lograron sendos subcampeonatos.

En infantil masculino, Ramos se impuso al número uno del cuadro, el granadino José Miguel Fernández, por 6/2 5/7 6/2, mientras que María Rubio, tenista patrocinada por Naturcharc, cayó frente a la malagueña Emma Sánchez, campeona de España alevín el pasado año, por 6/2 6/3. Por último, Maldonado perdía su final frente al granadino Álvaro Fernández por 6/2 2/6 3/6.

Esta fase oriental de la Babolat Cup era clasificatoria para la final andaluza, y tanto Carlos Ramos como María Rubio en infantil como Dani Maldonado en alevín han conseguido asegurar su presencia en la última fase, gracias a su buen hacer en la zona oriental. La Fase Final Andaluza se celebrará del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del Don Carlos Tennis & Sports Club en Marbella (Málaga).

04/05/2017