El almeriense Ismael Rodríguez hace de ‘sparring’ de Djokovic y Kerber en el Mutua Madrid Open

El tenista almeriense Ismael Rodríguez se encuentra estos días poniendo a punto a las grandes estrellas del tenis mundial que se han dado cita en el Mutua Madrid Open, y así ha tenido la oportunidad de entrenar junto al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo de la ATP, o la alemana Angelique Kerber, número dos del mundo de la WTA, entre otros.

Ismael Rodríguez, que llegó a estar entre los mil mejores tenistas del ranking mundial ATP, ejerce en la actualidad como entrenador en la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis, aunque es un habitual en los torneos que se celebran en territorio español haciendo funciones de ‘sparring’ de los principales tenistas de la clasificación mundial.

Con Djokovic, Ismael entrena este miércoles por segunda vez, en el calentamiento del primer partido del serbio en el torneo, en la pista central. El viernes fue la primera vez que compartieron pista. “Suele pasar que si te mandan una vez y les gustas, te piden siempre durante el torneo”, ha apuntado el almeriense, que cree que “también depende de si son más o menos supersticiosos”.

Ismael ha hecho funciones de ‘sparring’ durante el torneo además con Kerber, que ha sido número uno del mundo, el austriaco Dominic Thiem (número 9 del mundo) o el alemán Alexander Zverev (número 19 del mundo). Con la alemana, número dos del ranking WTA, “entrené hora y media y me van a llamar todos los días”.

El almeriense afirmaba hace unos días en redes sociales estar “cumpliendo sueños” por la oportunidad que le ha sido brindada de poner entrenar con Novak Djokovic, número uno del mundo durante 223 semanas, 122 de ellas de forma consecutiva entre julio de 2014 y noviembre de 2016.

10/05/2017