Cuatro tenistas almerienses, en el Campeonato de España de infantiles

El tenis infantil almeriense ha vuelto a ser protagonista a nivel autonómico este fin de semana en el Campeonato de Andalucía celebrado en Linares (Jaén), al clasificar a cuatro tenistas para el Campeonato de España de la categoría, entre ellos, María Dolores López como campeona femenina.

La número uno del ranking infantil femenino cumplió con su rol de máxima favorita para proclamarse campeona de Andalucía en el torneo, disputado en las instalaciones del Club de Tenis Linares. En semifinales se quedó la antusa Encarni García Ávila, que llegaba como tercera cabeza de serie.

María Dolores López derrotó en segunda ronda a la gaditana Paola Marín por un contundente 6/0 6/0 para luego derrotar en cuartos de final por 6/0 6/3 a la almeriense María Rubio, que había ganado previamente a la granadina Cristina Galera y a la onubense Carmen Jurado. En semifinales, María Dolores repitió resultado frente a la rusa afincada en Málaga Anastasia Kouchnareva, mientras que en la final doblegó a la malagueña y segunda favorita María Berlanga por 6/3 7/5.

La joven tenista almeriense se encuentra en una gran forma y así lo demuestra el hecho de que en las dos últimas semanas ha conseguido levantar los títulos regionales de la Babolat Cup en Marbella, primero, y ahora del campeonato andaluz en Linares, postulándose de esta manera como una de las grandes candidatas a hacerse con el título nacional.

Encarni García Ávila, por su parte, eliminó en segunda ronda a la cordobesa Gema Gómez por 6/2 6/0 y en cuartos de final a la malagueña Victoria Gómez-Barrio por 6/3 6/1, antes de ser eliminada en semifinales por María Berlanga (6/1 6/2).

En la competición masculina, tanto Carlos Guerrero, que acudía al torneo como segundo cabeza de serie, como Carlos Ramos, que lo hacía como quinto, alcanzaron las semifinales, el segundo de ellos tras apear en cuartos de final al máximo favorito del cuadro.

Guerrero dejó atrás en primera ronda al malagueño Fernando Romero (6/2 7/5) y en segunda al gaditano Pablo Páez (6/4 6/4). En cuartos de final, se impuso al malagueño Alejandro Muñoz remontando un 2/6 inicial con un contundente 6/1 6/0, pero en las semifinales el roquetero se vio sorprendido por el gaditano Hernán Díaz, que ganaba por 4/6 6/0 6/4.

En cuanto a Ramos, este solventó con 6/1 6/2 sus partidos de primera ronda frente al onubense Francisco Llobell y el malagueño Pablo González, para sorprender al número uno del ranking, el malagueño Alejandro Turriziani, por 6/4 7/5. Sin embargo, el cordobés Blas Ruiz, tercer cabeza de serie, le dejaba sin final por 6/4 2/6 7/5.

Los cuatro tenistas almerienses se han clasificado para el Campeonato de España, que se celebrará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid en el mes de julio.

redacción
#MASALMERIA, referentes en la información del deporte de Almería. Fresco, innovador, combativo, diferente. También en Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *