Ni tanto ni tan calvo

La perspectiva. Ese concepto tan complejo de ejecutar, al que dar forma en nuestra mente parece misión imposible. Transcurridas siete jornadas de Liga en Segunda División, la UD Almería se encuentra en posiciones de playoff, habiendo alcanzado los 11 puntos, no sin dificultades. Hablemos con perspectiva. Con aquella que nos ofrece echar la vista atrás y recordar lo que la mayoría de opinólogos dibujaba en su mente tras finalizar la confección de la plantilla con el cierre de mercado. Una gran vertiente se decantaba entonces en que la confección de la plantilla dejaba lagunas y que, probablemente, las aspiraciones del equipo serían las de la permanencia, no sin sufrimiento.

Pasadas siete jornadas, y con un arranque probablemente mejor del esperado, las vertientes varían. Ahora se comienza a plantear si el equipo está en condiciones de aspirar a algo más, a buscar el playoff. Ha transcurrido escasamente un mes desde que nos esperanzábamos con la permanencia, y ya estamos cerca de exigir cotas altas. De ahí que convenga utilizar la perspectiva.

Probablemente ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos. Ya saben, ‘ni tanto ni tan calvo’. En una categoría en la que la igualdad es predominante, en la que cualquier equipo es capaz de lo mejor y lo peor cada jornada, conviene no levantar los pies del suelo más de lo necesario y caminar con paso corto, pero firme. Si cierto es que el rendimiento está por encima del esperado, no exijamos ni esperemos que esto deba ser así durante toda la temporada. Quizá sí, pero estemos preparados para que en el camino surjan contratiempos. Y pongamos en valor lo conseguido hasta ahora, repartiendo méritos a aquellos que lo merecen, desde el primero hasta el último. No sólo señalemos cuando restan, sino también cuando suman.

Y en estas, llega la SD Huesca. Un equipo formado, compacto, que ha cambiado de entrenador, pasando de Anquela a Rubí, pero que mantiene un bloque sólido de anteriores temporadas, especialmente de la excelente campaña pasada en la que el conjunto oscense logró colarse en playoff. Un espejo en el que mirarse para el futuro. Sin ir más lejos, observemos la fórmula del actual líder, el CD Numancia, que se encuentra liderando la tabla con una base de jugadores que acumulan hasta tres temporadas en plantilla. El equipo de Rubí mantiene futbolistas de calidad, con un centro del campo muy estabilizado en forma de trivote con Sastre, Aguilera y Melero. Mucha atención a éste último, en una gran forma y que ha añadido el gol a sus ya excelentes registros. También a Vadillo, un puñal por su banda, y como no a la perla que han logrado incorporar esta temporada, un ‘Cucho’ Hernández que está ofreciendo destellos de gran calidad en este arranque de campeonato. Pero sobre todo, no menospreciemos a un rival que hace del bloque su mayor virtud. No será fácil, aunque si algo ha demostrado mejorar el Almería en este inicio de temporada es su fiabilidad como bloque, clave para subsistir en la categoría. Nos espera un atractivo encuentro. Disfrutemos del fútbol.

JM Capel
Redactor y CM del medio digital Sphera Sports. Especialista en Segunda División.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *