Obra Social La Caixa y Grupo Nexa, unidos para inculcar los valores del deporte a jóvenes en riesgo de exclusión

El deporte es un bien general, un hábito saludable y una forma de vida perteneciente a toda la humanidad, sea cual sea la condición de la persona. Bajo esta descripción se desarrolla el Proyecto Corchopán, propuesta que nace de la unión de Obra Social La Caixa y Grupo Nexa.

Más de un centenar de personas han podido disfrutar del deporte desde los inicios de este proyecto, para el que Grupo Nexa ha puesto a disposición de los jóvenes de Almería Acoge, asociación beneficiaria del programa este año, instalaciones de primer nivel como las de Ego Sport Center.

A través de la natación, los jóvenes de Almería Acoge han dado a la actividad de aprendizaje un servicio ético, personal y sociopolítico, participando y cooperando de acuerdo con la diversidad, mostrando implicación y eficacia, llevando a cabo las actividades del servicio de forma comprometida, abnegada y altruista, reflexionando sobre la realidad y obteniendo información sobre el alumnado.

Bajo esta línea de trabajo, el proyecto se basa en la integración social de jóvenes cuyo ambiente no es demasiado favorable para su crecimiento y evolución personal.

Este año, los responsables del programa han sido Amador Carmona, Director del Área de Negocio de La Caixa; Juan Carrillo Martínez, CEO de Grupo Nexa; Juan José Castillo, presidente de Almería Acoge; y Juan Antonio Miralles, director de Almería Acoge, así como los técnicos de la instalación de Ego Sport Center. Entre todos, se ha producido una fuerte unión para inculcar nuevos valores y fomentar el deporte a jóvenes en riesgo de exclusión.

redacción
#MASALMERIA, referentes en la información del deporte de Almería. Fresco, innovador, combativo, diferente. También en Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *