Ramis y 11 más

Luis Miguel Ramis ya trabaja en la UD Almería como nuevo entrenador y llega con la intención de salvarla de un descenso de categoría. Dos semanas de larga reflexión y no se sabe qué ha decantado la balanza a favor del catalán, teniendo en cuenta que Alfonso García, nada más anunciar la destitución de Soriano, decía textualmente: «No voy a traer de por ahí fuera que no conozca la categoría, ni el fútbol español ni los campos a los que vamos a jugar». Algo que días después confirmaba el recién incorporado a la dirección deportiva, Lozano. «El perfil que buscamos está más que definido: una persona que conozca la categoría y sobre todo a la plantilla. Disponemos de buenos futbolistas, y el técnico tiene sacar el máximo rendimiento de ellos».

Ramis sólo ha entrenado hasta ahora al Juvenil A del Real Madrid y al Real Madrid Castilla en Segunda B, donde en la temporada 2015/2016 logró el liderato del Grupo II. En playoff se topó con un UCAM Murcia que impidió el ascenso a la entonces Liga Adelante. Aquí acaba su experiencia como entrenador. Más dilatada es la de futbolista, en equipos históricos como Real Madrid, Tenerife, Sevilla, Depor y Racing de Santander, aunque en el ocaso de su carrera encadenó dos descensos consecutivos a 2ªB con Nástic de Tarragona (2001/02) y Racing de Ferrol (2002/03).

Será todo un enigma cómo gestionará las próximas 13 jornadas que quedan de campeonato pero tendrá que jugar con la presión de que eran muchos los que abogaban por la continuidad del almeriense Fran Fernández. La lectura que se puede hacer hasta ahora es que la dirección del club sigue dando bandazos desde tiempos inmemoriales y de eso ha aprendido bien y pronto Raúl Lozano. Mientras tanto, no queda otra que estar a muerte con el míster.

15/03/2017