Opositando a salvarse

Había que revolucionar el equipo y Luis Miguel Ramis -sin olvidarnos de Fran Fernández- lo ha hecho. El bagaje de la UD Almería desde la marcha de Soriano es tremendamente positivo (17 puntos de 27 posibles) teniendo en cuenta las exigencias que ya de por sí encarna la Liga 123. La confianza sobre el terreno de juego, la convivencia y, sobre todo, los resultados, difieren mucho desde que Francisco hiciese el penúltimo favor al Almería provocando una destitución que era necesaria. Sin embargo, no seré yo quien haga sangre con el maño.

La victoria en Elche confirma el buen hacer de Ramis que quizá se vio cuestionado de algún modo tras el empate en casa frente al Zaragoza y la hecatombe de Córdoba. Un Sevilla Atlético extremadamente perezoso devolvió el optimismo al Mediterráneo, algo que el viernes, ya en el Martínez Valero, acabó por multiplicarse. Sólo con el once inicial pudimos presagiar el mejor de los desenlaces, sin Vélez, sin Trujillo; con Pozo, Azeez y Uche. Si bien contra el Sevilla Atl. no vimos un juego brillante y la victoria fue más por demérito del rival, que no se jugaba nada, que del propio Almería, con el Elche, sin ser especialmente dominadores, disfrutamos de la tranquilidad y el buen posicionamiento de un equipo que, incluso con 1-3, provocó un mal despeje del portero Juan Carlos en la presión.

A día de hoy el Almería es un equipo trabajado y prueba de ello son los dos goles a balón parado de Borja y Ximo. Cuestionable este último, todo hay que decirlo. Es una gran noticia la capacidad de reacción con el empate, el no venirse abajo y correr más riesgos, si cabe. Pero sin duda, el titular que copa todos los periódicos es que 17 jornadas después dormiremos, al menos hasta el domingo que viene, fuera de los puestos de descenso. Vendrá un Valladolid que sigue soñando con los playoffs a pesar de su tropiezo el sábado (1-1) en el Zorrilla contra el Numancia. Nuestra meta es bien distinta aunque últimamente se está cumpliendo con la tarea de cada domingo (o viernes, según). Hay mimbres. Veremos si pueden hacer frente a la recta final de los exámenes. Enhorabuena al Levante por su ascenso…

 

 

30/04/2017