Ilusión

En la UD Almería están pasando cosas dignas del estudio de Iker Jiménez y compañía. Desde hace unos días, el ambiente por el club es de hermanamiento y optimismo a raíz de dos victorias consecutivas ante Alcorcón y Nástic de Tarragona, producto del efecto Ramis  o efecto marcha de Soriano.

Por fin se decide Alfonso García a profesionalizar lo que era su rancho particular. Primero, lanzando una suculenta iniciativa de cara a los encuentros que quedan por jugar en casa hasta final de temporada, con unos precios que servirán para casi llenar el Estadio. Incluso, dejan entrever más sorpresas para futuros desplazamientos. A diferencia de lo que ocurriera el año pasado, las medidas vienen con antelación suficiente y no a la desesperada. Vamos progresando.

En la misma mañana -en la que además se hacía la foto oficial- compareció el máximo accionista. Tras analizar la situación deportiva e institucional, salió a la palestra, de casualidad, el tema de la prometida -allá por 2013- Ciudad Deportiva. El murciano, que no es muy de morderse la lengua, se mostró abierto ante la posibilidad de hacer realidad el proyecto, incluso en Segunda División. Decía llevar entre manos una gestión que, de salir adelante, beneficiaría y mucho al Almería. Algo gordo trama. La cara era de satisfacción plena -y eso que seguimos en descenso- cuando soltaba el titular de la semana, aquello de: “Lo mejor del Almería está por llegar”.

Como colofón, ayer, Raúl Lozano y Alfonso Gª Jr. mantuvieron un encuentro/desayuno con la prensa donde, especialmente, el primero de ellos tuvo un trato bastante cercano con los periodistas allí presentes. Incluso recordaba anécdotas de su etapa como jugador rojiblanco. Como si se conociesen de toda la vida, la comunión era total.

No es tan difícil hacer las cosas bien, alimentar esa ilusión que en el fondo -muy fondo- seguimos teniendo. Al fin y al cabo basta con parecer un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, porque sólo serlo no te garantiza nada. Y ahí andamos, remando cada cual a su manera para intentar salvar la categoría. Alfonso García, de momento, ya ha conseguido ganarse a la prensa y a la afición.

07/04/2017