Javier Montoya vs Raúl Piñeiro: Los García

  • JAVI MONTOYA: Relevos

Tú pensarás, Raulico, que te voy a hablar de la tienda española de Londres donde comprabas Cola Cao y otros productos patrios de primera necesidad, más aún cuando estás fuera. Pero no es así y además puedo darte un disgusto porque es rara la semana que no me lo lleve yo los lunes por la noche que me da por poner el programa de la competencia. Me la suelen dar los invitados no futbolistas, ya te conté hace un par de semanas. La pasada tenía material pero no quise cebarme y preferí centrarme en las peñas. Esta no hemos tenido Banquillo en Almería TV pero tenía que comprobar como quedaba el programa que lo sustituía, con un tío más calvo y con menos barba que el gran Juan Ortega…

Me cuentan que estaban de invitados Lermos y otro grande, Manolo García. Un gran hombre que todos apreciamos pero que dejó una afirmación que aún me ronda en lo más profundo de mis entretelas y creo que te puede provocar pesadillas: Lorena, la hija de Alfonso, “puede ser una buena presidenta”. Mira que me incluyo entre los muchos que pensaban hace unos años que el testigo presidencial lo podría recoger el hijo pero al salir de aquella manera descarté un relevo en familia.

Sin embargo, la presencia cada vez más firme de la primogénita en los entresijos del club me hace pensar en la posibilidad de lo que apunta Manolo. Una UDA en su corta historia -y luces, que diría Paquitico, otro grande de España- siempre ha sido presidencialista y por tanto no debe extrañarnos que sea continuista. Yo la verdad es que de ser así prefería a Alfonso Jr. Me parece que estaba haciendo buenas cosas con las bases, con algunas decisiones que no compartía pero reconozco que desconocía sus motivos. Menudo culebrón, tío, como en Dinastía pero en los García: pasión y locUDA. A ver por dónde sales, amigo mío.

  • RAÚL PIÑEIRO: ¿Marioneta o delegada?

Amigo Javi, que las Lorenas son de armas tomar lo sé de primera mano. Viendo a mi señora esposa como manda en casa, no me es difícil imaginar a otra Lorena, en este caso García, mandando en la UD Almería. Si otro García como Manolo, que además es un grande como bien señalas, dejó caer lo de Lorena presidenta, creo que debemos tomarlo muy en serio, porque Manolo no es de los que hablan por hablar y conoce como nadie los entresijos del club y conoce mejor de lo que creemos lo que pasa por la cabeza de Alfonso García.

Que el presidente tiene otras preocupaciones en su cabeza y que el Almería no es una de ellas es más que evidente. Desde su guarida aguileña dirige apenas duras el cotarro, pero transmite la misma ilusión hacia el equipo que Pablo Iglesias llevando un traje en el congreso de los diputados. Deja caer que nadie quiere coger al Almería y que se yo, pero tampoco hace su club apetecible con algunas de sus decisiones. En los últimos tiempos hemos notado una mayor presencia de su hija Lorena alrededor del club. La campaña de abonos de la LocUDA es de su cosecha y desde luego muestra mucha más pasión por el club de la que muestra su padre. Ahora bien, si hay un proceso de sucesión en el club, no tengo la más mínima idea. Y también habría que ver si Alfonso delegaría plenamente en ella o si no dejaría de ser una marioneta más a la que manejar desde la distancia.

Si Lorena García coge el testigo de su padre y trae consigo una profesionalización total del club en todos los niveles y la ciudad deportiva, bienvenida sea. Quizás sea una buena solución a corto-medio plazo. Si Alfonso no está por la labor, debe dar paso a otros con más ilusión y ambición. Si no puede vender el club, o no quiere, es posible que la opción de Lorena como presidenta no sea del todo mala, ya que seguramente tenga unas cuantas ideas para mejorar a nuestro Almería. Otra cosa es que la dejen llevarlas a cabo…

30/11/2016