Javier Montoya vs Raúl Piñeiro: Insuficiente

  • JAVI MONTOYA: Ramis Necesita Mejorar

Pues nada, Raulico, una jornada más pero también una menos en 2ª. Era evidente que lo de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ iba a ser difícil de cumplir contra un Levante casi intratable y que puede romper todos los registros, sin mucho negocio pero con míster y jugadores que saben a lo que juegan y tienen en su mayoría más nivel incluso que algunos equipos actuales de 1ª. Lo que era criticable y criticamos a Fran Fernández en los últimos minutos en Lugo fue lo que hizo el domingo Ramis de inicio en el Ciutat de Valencia, donde recibimos la de cal al ver esa alineación, con Trujillo de central y encargado de sacar el balón desde atrás. Eso en teoría porque en la práctica lo que más hizo fue dar trabajo extra a su compañeros de zaga. Volvimos a ver esa pareja de pivotes que ya teníamos olvidada desde que a Joaquín lo atrasaron. El otro, Vélez, volvió a durar un asalto y dejó su sitio a Borja, que mejora las prestaciones de Fran pero entre sus virtudes tampoco está la de pelotero que haga jugar a los demás, algo que sí puede hacer más Ramón y sobre todo Pozo, que debió salir antes pero era una apuesta arriesgada para un técnico inexperto en la categoría y desconocedor de la plantilla.
No vi ese “ímpetu de Ramis” al que aludió Lozano en la presentación de aquel, empeñado en insistir que vislumbra una gran plantilla, con gente capaz de jugar bien. ¿Por qué entonces, a la primera de cambio, sale con Trujillo tras Vélez y un Joaquín que ha mostrado ser más válido como central que de pivote, teniendo para esa función a Borja, que aún tocado y a su edad le da mil vueltas al resto? Pudimos empatar al final, es cierto, cuando por fin tocaba quitarse el corsé y arriesgar. Pero no lo hicimos y por eso, si fuera teacher como tú, en su primer test, no tendría más remedio que suspenderlo. Pudo acercarse al aprobado pero prefirió prescindir in extremis de Kalu para poner a otro de esos jugadores que tenemos en plantilla y que sólo la Virgen de Fátima, experta en milagros, sabe qué pinta. El sábado ante el Alcorcón, examen clave del trimestre y para el curso, casi diría yo de suficiencia, como se les conocía antes. Veremos si Progresa Adecuadamente y nos hace usar menos el pilot rojo, compañero.

  • RAÚL PIÑEIRO: Evaluación continua

Amigo Javi, el efecto Ramis no fue tal y aunque no fue un desastre su primer partido como entrenador rojiblanco, de hecho es justo decir que su equipo mereció mejor suerte de la obtenida, sí que es cierto que hay ciertos aspectos que necesitan mejorar, con el inconveniente de que son 12 partidos, lo que viene siendo un trimestre, los que nos quedan para ver qué pasa. Recuerdo a mi profe de inglés en el instituto, que lejos de hacer un examen final cada trimestre apostaba por un concepto novedoso para mí allá por los 90: la evaluación continua. Era, básicamente, una forma mediante la cual todos los trabajos que íbamos haciendo semana a semana contaban, además de tests mas regulares. Y eso, querido Javi, es lo que va a tener el Almería de aquí a final de temporada, una evaluación continúa en la que va a contar, y mucho, lo que suceda semana a semana, con el inconveniente de que una derrota ante el Alcorcón o en Tarragona puede ser fatal para los intereses almerienses.

La tarea, por tanto, no es sencilla. Y encima Ramis tiene que ponerse al dia con las unidades que tan mal se nos han dado en el pasado. Los últimos 20 minutos en Valencia ante el Levante pueden invitar al optimismo, pero de nada servirán sino lo refrendamos este sábado con un triunfo ante el Alcorcón y al otro domingo con una victoria ante el Nastic. Son dos partidos de seis puntos. Cuatro puntos, si ganamos en casa y empatamos fuera, podrían ser buenos si luego volvemos a ganar en casa. La clave, de nuevo, vuelve a estar en nuestros partidos como locales. Jugamos 7 de 12 en el Mediterráneo y el tópico del fortín no puede ser más apropiado para un Almería en el que, además, quedó demostrado que Borja, Azeez y Pozo es el eje del bien. Y que Kalu Uche, con independencia de cómo esté, tiene que jugar, sí o sí…

22/03/2017