Javier Montoya vs Raúl Piñeiro: El último que cierre

  • JAVI MONTOYA: Puertas y 10 más

La marcha de Duba puede suponer la primera de una lista que en condiciones normales debe ser amplia, como en las pasadas Navidades si bien recuerdas, Raúl. Suena con fuerza Chuli, al que una fuente más o menos fiable sitúa hasta en 7 de los primeros clasificados en Segunda. Conociendo cómo caza la perra, seguro que la operación nos sale rana y reforzamos sin querer a un rival, así que buscaría por todos los medios que si va a salir cedido no sea aquí -me temo que ni el Lega ni ninguno de sus rivales por salvar la máxima categoría estaría muy por atar a un delantero que no mete goles-.

Hablando del rey de Roma, por la puerta -de salida- asoma Juanjo, también inédito en cuanto a lo de perforar la portería contraria. Parece que cuentan con él y que sigue siendo del agrado de Soriano, más que el onubense. Otro que acaba de llegar pero al que más se arrepentirán de haber traído es Diamanka, que sin embargo está jugando más de lo que merecería por lesiones e infortunios ajenos. Atrás hay dos candidatos claros a salir y lo harán prácticamente vírgenes en cuanto a minutos jugados en Almería: Isidoro y Quintanilla.

Puestos a pedir, amigo, imaginando que en la puerta la única novedad que habrá a corto plazo en el club sería el portazo al bueno de Gianfranco, pediría a los Reyes, Papá Noel, Papa Piquillo o quien corresponda que vuelva Saveljich para poder decir lo de ‘qué bueno que volviste’ y los mellizos que espera sean del Almería, no del Levante. Pero que de ahí venga solo, bastante hubo con la vuelta de Truji… Y que llegue quien tenga que llegar pero, ni ahora ni en verano, si todo ha ido medianamente bien, deberían salir los que sí marcan diferencias y goles. Joaquín y Pozo son los cimientos de este equipo. Y luego está el tridente goleador: de Fidel y Quique lo esperábamos pero además tenemos a un tío de la casa que en verano tenía la puerta de salida abierta y no sabíamos si acabaría en Alcorcón o Granada. Seamos serios y grandes de una vez, señores: pongan de su parte y cierren Puertas, que se escapa el gato…

RAÚL PIÑEIRONo es tierra para profetas

Amigo Javi, si algo empiezo a tener claro es que este Almería es como dice el refrán: “Dime de que presumes y te diré de que careces”. Al club se le llena la boca hablando de su política de cantera, pero de lo que no presume es de las malas artes que se gastan con los canteranos, con sus presiones y amenazas para renovar como le está sucediendo ahora a Antonio Puertas. El de Benahadux tiene la mala suerte de que, además de ser canterano (bueno, en realidad viene del filial, al que llegó hace 3 años) es también almeriense, y eso en este Almería es una lacra, ya que es difícil ser profeta en nuestra tierra. Porque por el mero hecho de ser almeriense parece que tiene que pasar por el aro y dar gracias al Almería por permitirle jugar en Segunda. Se olvida el club de que Puertas lleva 6 goles que nos han dado puntos sin los que estaríamos en serios apuros.

Por eso Puertas debe quedarse en el club, y merece que el club le reconozca su aportación, a día de hoy mayor que la de Fidel, que la de Chuli en año y medio o la de Dubarbier en 3 temporadas y pico. A esos 3 jugadores les pagamos demasiado, y con Puertas escatimamos cuando estoy convencido de que no pide tanto y, si pide algo, es lo justo acorde a lo que aporta al equipo. Más la vale a Alfonso obrar bien en este sentido, porque no va a conseguir echar a la afición encima del jugador y este asunto puede volverse contra él. Y tiene que renovarlo pronto, porque desde enero será libre de negociar con quien quiera y su renovación se encarecerá aún más.

Son otros los que tienen que irse y seguir la senda marcada por Dubarbier. Es importante acertar en las bajas y más aún en las altas. Saveljich fue todo un acierto el curso pasado y su regreso sería un acierto aún mayor. Al polaco deberían unirse dos mediocentros, ninguno procedente del Levante con pasado rojiblanco, y un delantero. Como sé que lo de Ulloa es un sueño imposible, yo me conformo con Kalu Uche. Hablo en serio. Si vuelven Uche y Saveljich, tendremos mucho ganado…

14/12/2016