Javier Montoya vs Raúl Piñeiro: El ímpetu de Ramis

  • JAVI MONTOYA: Salvar al soldado Fran

Raulico, ya tenemos nuevo míster. Otro más. Ya me dirás si es de tu agrado, yo te digo, con todo el respeto posible y voluntad de conceder mi voto de confianza, que a priori me hubiera quedado con Fran Fernández. Ramis no había sonado hasta el lunes y él mismo reconoce que empezó a hablar con Lozano la semana pasada. Un Lozano que, como el propio Alfonso, decía hace 15 días que a Sori lo iba a relevar alguien con experiencia en la categoría y conocimiento de la plantilla, algo que no cumple el ex entrenador del Castilla, apeado hace casi un año de la lucha por subir a 2ª a manos de un UCAM Murcia entonces dirigido por Salmerón.

Lozano, en la rueda de prensa de presentación de Ramis, ha tenido el papelón de justificar su contratación y por tanto el cambio de rumbo en cuanto a perfil buscado desde el club. Por un lado, dice que les ha convencido “el ímpetu de Ramis”. Supongo que el mismo ímpetu que debió ver Alfonso en Soriano para liquidar antes de tiempo a Gorosito y que su hombre se llevara los méritos de la permanencia. Y ahora, como el rosario de la aurora, claro. Volviendo a las justificaciones en la sala de conferencias ante los compañeros de prensa, el flamante director deportivo rojiblanco ha expresado que prefieren así no quemar a Fran Fernández…

Fíjate tú, amigo, que igual pensamos todos cuando en octubre de 2015, el ahora desempleado Rivera volvía de nuevo al filial para arder igualmente en los infiernos, tras no pasar de esas semanas como interino. Carrillo fue ese experimento con gaseosa que te puedes permitir quizá entonces pero en marzo el tema está en asegurar más con un tipo distinto de entrenador del que nos han colado, sea Popovic o Víctor. Dicho lo cual, esperando por nuestro bien que el bueno de Fran no tenga que volver y acabar la temporada o que si nos entrena en 2ªB sea porque ha ascendido con el filial, me vale Ramis para mejorar a Soriano y probablemente a Salva Ballesta. Ojalá volvamos al amor con nuestro equipo, que la guerra es mu perra. ¡Salud!

  • RAÚL PIÑEIRO: La gran apuesta

Amigo Javi, el rumor del fichaje de Ramis y la posterior confirmación de su llegada me pilló tan a contrapié como al resto de los mortales. Solo Lozano sabe los motivos por los que hemos acabado confiándole el banquillo a un entrenador que no puede ser más opuesto al perfil de conocimiento de la categoría y de la plantilla, además de experiencia, que se nos vendió tras el necesario cese de Soriano. Y más aún cuando el interino Fran Fernández hizo un muy buen trabajo en el poco tiempo que tuvo. La apuesta por Ramis es, sin duda, muy arriesgada, y solo nos cabe esperar que salga bien, por el bien de la entidad.

Las pocas referencias que tenemos del Ramis entrenador son satisfactorias, o al menos aun no he leído o escuchado a nadie que hable mal de él, claro que con tan poco bagaje en los banquillos, no ha tenido tiempo de equivocarse, como aquel que dice. Esperemos que tampoco se equivoque en el Almería. Por delante tiene el reto más importante de su corta trayectoria profesional, un reto que puede marcar su carrera como entrenador. Ramis se la juega también a todo o nada. Si consigue salvar al Almería, confirmará que hay un técnico en ciernes. Si por el contrario se consuma el descenso… Por eso quiero pensar en positivo y quiero creer en esta extraña pareja que ayer se juntó en la sala del Estadio Mediterráneo. Lozano y Ramis han llegado para rescatarnos de la debacle. Que sea lo que la Patrona quiera.

Para empezar, el debuto no puede ser mas complicado. El Levante, líder indiscutible de la categoría, que saca 18 puntos al tercer clasificado y que casi que nos triplica en puntos, nos recibe el domingo en Valencia. Lo normal sería que nos ganasen de paliza, vista la clasificación. Pero yo quiero creer en el efecto Ramis, que espero sea continuista del efecto Fran Fernández, que había logrado 4 puntos en 2 partidos. Un triunfo en Valencia, además de ser vital de cara a nuestras aspiraciones de permanencia, subiría la moral por las nubes del equipo y afianzaría la apuesta por Ramis. Que así sea…

16/03/2017