Bienvenido Míster…

  • JAVI MONTOYA: Manager

Raulico, ¿qué pasa? Pues nada, ya me respondo yo sólo hasta que tú me digas. Lo que está pasando con la UDA no lo entiende ni el propio Alfonso. Soriano ya es historia, al menos como entrenador, cargo que a día de hoy sigue vacante y recae en el del filial. Vaya papeleta tiene Fran Fernández: todo apunta a que tenga que viajar a Lugo y sentarse como interino en el banquillo. ¿En serio no ha habido tiempo de negociar con uno de los tantos entrenadores como hay libres y suenan desde hace tiempo para venir a Almería? ¿Qué pasa, que ninguno traga con las condiciones?

A cambio, lo que sí recibimos casi inmediatamente después de caer ante UCAM fue la llegada del nuevo director deportivo, un viejo conocido como Lozano, que en teoría tiene fácil mejorar la labor de Andrés y Catalina pero que por desgracia no podrá ejercer realmente sus funciones en cuanto a fichajes y planificación deportiva hasta que acabe esta temporada, veremos con qué resultado. Y otra cosa es que le dejen hacer su trabajo, sin trabas ni injerencias. Una pena no haberlo traído antes, igual que diremos cuando se sepa el nombre del nuevo mister…
Por lo demás, amigo, esperemos haber tocado fondo en todos los sentidos el pasado domingo. Hay motivos para creer, con todo el lastre soltado y lo que vamos recibiendo. En particular, el clavo ardiendo que supone la llegada de tu admirado Kalu. Ojalá sepamos pronto ya no sólo quién será su entrenador sino también su preparador físico, que en tiempo record deberá ponerle las pilas a Uche y a la mayoría de la plantilla, cuyo tono físico general me temo que es alarmante y preocupante. El problema viene de lejos pero ni se previó ni se evitó. Si no nos cuidamos, enfermamos. Si entonces no vamos al médico, empeoramos. Y toca ir a Urgencias. Esperemos no acabar en la UVI, fijarze bien, compañeros.

  • RAÚL PIÑEIRO: Resucitador

Amigo Javi, tengo muy claro que Alfonso García, aun hoy, cree que Soriano habría sido capaz de sacar esto para adelante. Imagino que por arte de magia. La realidad es que el Almería se ha ido desangrando desde el inicio de la temporada, abusando cada vez más y más de su bendita afición, que tiene el cielo ganado, y no el infierno al que nos vemos abocados. Alfonso solo se vio obligado a cesar a Soriano cuando la fractura social no solo se hizo palpable, sino que amenazaba con salpicarle a él y su familia. Por eso, creo yo, no teníamos un entrenador en cartera, sobre todo porque los que le gustan tienen obligaciones contractuales, como son los casos de Molina y Popovic.

En cambio, la llegada de Lozano, por la diligencia y el significado de la misma, ha abierto una puerta de esperanza a la afición, ya que es un hombre cuyo trabajo con el Sporting está ahí y su conocimiento del club y la ciudad le convierten en un fichaje interesante, siempre y cuando tenga poder de decisión y no venga a ser una mera comparsa como los Benito o Fernández. Sin embargo, esa comida con Borja, Sereno, Quique y Corona me tiene intranquilo. Es un grupo cuanto menos extraño. Imagino que Borja y Sereno avalarían la llegada de Molina, al que conocen del Atlético Kolkata y que Corona le dejaría claro al flamante nuevo director deportivo cómo funcionan las cosas por Almería, con o sin Soriano. Y esto me preocupa. Lo que pinta Quique en esa reunión no lo tengo muy claro.

Lozano tiene la única misión de acertar con el técnico. Como ya dijo en su presentación, y como todos sabemos, hay más plantilla de lo que Soriano ha demostrado. Es importante que llegue un entrenador con carisma, capaz de transmitir sus ideas a sus jugadores y que les haga creer a ellos y a todos por extensión. De mi querido Kalu Uche no dudes. Soriano no lo quiso en verano y tampoco lo quiso en diciembre. Craso error. Si el bueno de Kalu hubiera estado aquí desde agosto, te aseguro que llevaría ya unos cuantos goles que habrían supuesto unos cuantos puntos. El problema es que Soriano, con sus decisiones, no solo se ha cavado su propia tumba, si no que ha cavado la del club. Esperemos que nos resucite el nuevo técnico…

03/03/2017