Vuelve la peor versión del Almería

El pasado domingo volvimos a ver el Almería de Soriano. Un Almería totalmente desganado que no jugó a nada hasta tal punto de realizar un solo tiro a puerta en los 90 minutos de encuentro. Sumar tres puntos en Mallorca hubiese supuesto un gran alivio para los de Ramis. Fue una derrota dolorosa ante un rival directo que dejó a los baleares un poco más cerca de la salvación situándose a tan solo un punto de ella. De haber ganado, el conjunto almeriense se habría puesto con 48 puntos formando un triple empate junto a Numancia y UCAM pero lo más importante, 5 por encima del descenso que lo marca actualmente el Nàstic de Tarragona con 43.

Solo vimos un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el Mallorca. Sin jugar excesivamente bien se encontró una victoria regalada debido a la falta de aptitud de los rojiblancos. El Almería se limitó a observar como jugaban los isleños, que supieron aprovecharse de la situación y consiguieron la victoria gracias a un tanto de Brandom en el minuto 34 de partido. Ni un atisbo de reacción ante este gol por parte de los visitantes, sino al contrario, mostraron un juego lento, perezoso, con imprecisiones y con pocos acercamientos sobre la portería defendida por Santamaría que no tuvo trabajo apenas.

Este no es el camino hacia la salvación. Vemos que la actitud del entrenador sí ha cambiado con respecto al anterior, sin embargo los jugadores siguen en las mismas. Hacen un partido bueno y tres malos, y con el poco margen de puntos respecto al descenso no es un lujo que podamos permitirnos. La plantilla ha de espabilar y mostrar la imagen que hemos visto en ocasiones, ese Almería dominante, sin dudas y peligroso arriba que en alguna ocasión hemos podido ver desde la llegada de Ramis. La calidad está ahí y si jugasen con intensidad cada fin de semana, esta plantilla podría pelear perfectamente por play off.

El domingo se viene otro partido fundamental para obtener la salvación ante un Mirandés al que no hay que dar por descendido, que viene de empatar con uno menos desde el minuto 35 contra el Valladolid, aspirante al ascenso. Habrá que estar alerta porque seguro peleará por las pocas opciones que tiene de conseguir la permanencia.

24/05/2017