Progresa adecuadamente

Tras el tropiezo de la pasada jornada, la UD Almería consiguió una notable victoria por 2-0 ante el Numancia. Este triunfo le sitúa en 17ª posición con 45 puntos, 2 más que el Nàstic, quien marca el descenso. El conjunto rojiblanco no disputó el mejor de sus partidos pero los tantos de Fidel, en primer lugar, definiendo sin titubear tras un magnífico control y, más tarde, de Puertas, que aprovechó el rechace al disparo de Quique, fueron suficientes para dejar encarrilado el encuentro en algo más de media hora.

Ya en la 2ª parte, el Almería salió a dormir el partido frente a un rival que se mostraba escaso de ideas, lo cual hizo que apenas hubiera ocasiones claras del gol ni siquiera novedades hasta el pitido final. Llama la atención el cambio de Marco Motta, amonestado desde el minuto 30, por Isidoro, para sortear cualquier situación que le impidiera disputar el próximo encuentro.
Destacable es también la actuación de Borja, del cual después de la derrota contra el Valladolid pudimos ver de nuevo su mejor versión. Fue el encargado de aportar calma cuando era necesaria y de estructurar y ordenar al resto de sus compañeros. Sin duda se ha convertido en un indiscutible de la medular rojiblanca así como una figura importante y respetada en el vestuario. La parte negativa, sin embargo, fue la desafortunada lesión de Uche, que entró en el minuto 82 sustituyendo a Puertas e instantes más tarde tuvo que recibir asistencia médica a causa de un dolor en la pierna derecha.
A pesar de sufrir una notable cojera, el nigeriano continuó en el campo con un vendaje debido a que él mismo fue el 3º cambio. Se perderá con toda seguridad el partido ante el Mallorca y quedará a la espera de más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

En líneas generales pudimos ver un Almería que cumplió, que sumó 3 puntos fundamentales para la salvación, que progresa adecuadamente en sus intereses por conservar la categoría y que a día de hoy depende de sí mismo para materializar el ansiado objetivo. Quedan 4 partidos que deben ser afrontados como finales para poder así salvar una temporada que pintaba negra hasta hace muy poco.

17/05/2017