Crónica. El Almería consigue la salvación a su manera

La UD Almería se jugaba el pasado sábado la permanencia en LaLiga 123 ante un Reus con todos los cabos atados y sin ninguna presión. Era el partido para dejarse el alma, para demostrar que nos merecemos esta categoría y que somos un equipo que puede plantar cara.

El encuentro comenzó con un dominio absoluto del conjunto local, lo que en teoría es un buen presagio y muestra de que las cosas se están haciendo bien, pero no. Lo que en realidad estaba pasando era que había un solo equipo sobre el terreno de juego, y ese era el rojiblanco. La pasividad de los catalanes era notable, sin intensidad, descentrados, dejando huecos… Y aún así no fue fácil plasmar esa superioridad en el marcador. A pesar de las facilidades proporcionadas por el rival seguía faltando ese gol que nos pusiera por delante y las repetidas imprecisiones de Quique de cara al gol no ayudaban.

Fue Morcillo quien abrió la lata con un gol de cabeza en el minuto 15 a centro de Pozo. Y a partir de aquí se acabó todo el juego en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo demás, un partido dormido, sin ritmo ni peligro que finalizó con este resultado sin mayores complicaciones. Y claramente el encuentro nos dejó la sensación de que si el Reus se llega a jugar algo en esta última jornada, tal y como dijo Casto, nos podrían haber puesto en un aprieto.

Al fin y al cabo este partido ha sido un episodio más de lo visto a lo largo de toda la temporada. Un equipo desganado, con poca profesionalidad y además demostrando que cuando quieren juegan bien. Seguramente la afición tenga parte de culpa cuando se ha celebrado la permanencia por segundo año consecutivo en la última jornada con una invasión de campo, en lugar invitar a la autocrítica. No hay que olvidar que hace dos años Alfonso García prometió un proyecto sólido para volver cuanto antes a 1ª división.

Este club se encuentra actualmente ante una situación insostenible. Es necesario empezar de cero con un proyecto nuevo y esta vez con convicción de volver a ver ese gran equipo del que algún día estuvimos orgullosos.

12/06/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *