Javier Montoya vs Raúl Piñeiro: Puntazos

  • JAVI MONTOYA: Vamos titán

“Auuuuuuuuuuu!Vamos! Tres puntazos!Que grande eres!!!!”, tuiteaba literalmente Trujillo a través de su iPhone tras el 3-1 al Córdoba junto al icono del bíceps. Mencionaba al twitter de la UDA y a Vélez, junto a quien se le veía celebrarlo en la foto que añadía. Raúl, hasta ahí nada malo ni raro. Cierto es que la dejó botando para que algún tuitero les respondiera que eran malos o les recordaran que uno marcó en propia puerta y otro casi hace lo propio e incluso que seguimos en descenso. Tuvo respuesta en Morcillo (“grandes animalesssssss puta madreeeeeeeeeeeee Partidazo!!!!!”) y en el propio Vélez (“Vamos titan!!!”), que tuvo a bien añadir un par de iconos de la cremallera en boca…

Resulta que hablaron más por redes sociales que a la prensa, ya que el propio director de comunicación pidió disculpas a los compañeros por salir sólo dos jugadores a atenderlos en zona mixta -Quique y Joaquín, tan finos en sus declaraciones como en su juego, como Fidel o Pozo-. Fíjate, Raulico, que quien sí compareció fue Alfonso García, por mucho que diga Juanjo Moreno que lo suyo no son comparecencias sino que los medios lo abordan cuando lo ven. Sea como sea, esta vez se dejó abordar tras un triunfo, al contrario que de costumbre. Supongo que le moló la propuesta de Soriano, muy distinta a la de Zaragoza y sólo con hacer un par de retoques obligados. Allí vio clave el presi el papel de la afición y nos volvió a recordar que hay que apoyar siempre… Palito constructivo el suyo, no tanto como el de Soriano cuando tras la victoria ante el Nástic repartió estopa para afición, Pozo y prensa.

Pero el colmo llegó el lunes por la noche, mientras esperaba a que empezara El Banquillo de Almería TV. Pongo Interalmería y acaba Moreno su primera intervención diciendo que lo del domingo fue una actuación “para dejar en entredicho la opinión de colaboradores de algunos medios que hablan desde el rencor y la ignorancia hacia el equipo”. Podría explayarme con esto pero te dejo que me repliques con una última reflexión: ¿será él quien le lee la prensa a Sori y le escribe los tuits a Vélez? ¡Adelante, Piñeiro!

  • RAÚL PIÑEIRO: Con la Iglesia hemos topado

Amigo Sancho (aka @murciglero). Doctores tiene la Iglesia, y en la parroquia de la UD Almería tenemos unos cuantos que son más papistas que el Papa, que ven gigantes en lugar de molinos de viento y quizás deberían dejar el bálsamo de fierabrás, que les ciega, y hacer ejercicio de autocrítica de vez en cuando. Claro que, en el caso del Jefe de Comunicación del Almería es difícil, dado su puesto. Al estar en nómina no puede tener una opinión objetiva. Y eso lo entiendo. Lo que no puedo compartir, querido Javi, es que los trabajadores de la UD Almería quieran imponer su verdad como la única y que se comporten como la Santa Inquisición (“Ay, si pudieran”, que dirían Los Suaves).

La victoria del domingo ante el Córdoba no refuerza a Soriano ni a sus palmeros, más bien al contrario. Si a alguien refuerza la victoria del domingo es a todos aquellos que desde un principio han identificado y señalado los males de este Almería. Esos que han pedido hasta la saciedad la necesidad de poner a los buenos sobre el tapete y evitar alinear lo más posible a aquellos que nos han costado un reguero de puntos. El Almería del domingo es un buen Almería, pero esa no era la idea original de nuestro flamante entrenador, que solo a regañadientes da su brazo a torcer y se rinde a la evidencia.

En cuanto a Vélez y Trujillo, más les valdría taparse un poco, tanto en twitter como sobre el terreno de juego. Si ellos creen que su actuación del domingo les reivindica, tenemos un problema mayor del que pensaba. A día de hoy, Joaquín les come la tostada a los dos, y es una pena no tener un hermano gemelo del almeriense, porque así solucionaríamos el problema tanto en la medular como en la defensa. En el momento en el que los jugadores se involucran de esa forma contra la afición, a la que le deben todo, empezando por un respeto, queda claro que los futbolistas, como su entrenador, ni leen la prensa, ni lo que se cuece en las redes sociales (Ironía On). Ladran Monty, luego cabalgamos…

09/11/2016