Azúcar Moreno

Me encanta el dulce pero me voy a resistir a llevar este artículo al terreno de los postres, lo único que se me ocurre como aderezo al fútbol es que la UDA busca en Sevilla una ansiada victoria fuera que ponga la guinda a los últimos triunfos en casa. Pero la cosa hoy va más por Encarni y Toñi, las hermanas Salazar. Los más viejos del lugar recordamos aquella actuación en Eurovisión donde el dúo Azúcar Moreno acabó en quinta posición con 96 puntos -dato que evidentemente he tenido que consultar, mi memoria no llega a tanto-. Por supuesto firmaba a ojos cerrados aquí y ahora que los de Soriano acaben así la temporada, me conformo incluso con un puesto y algunos puntos menos.

Consultando datos me he llevado un chasco, puesto que aquella canción de Azúcar Moreno, titulada Bandido, contiene en su letra palabras distintas a las que recordaba o creía entender entonces en mis cortas edad y luces: resulta que tenía una teoría relacionada con ello y me la han desmontado. O no. Al final del estribillo yo entendía “suspiros, encanto; locura, pasión” y eso me hizo pensar, en un sesudo análisis, que esa gran campaña de abonados con lema ‘La pasión de mi locUDA’ podía venir de ahí pero parece que realmente decían “suspiros y llantos y oscura pasión”. Decidme que los Reyes son los padres y acabadme de hundir…

Cierro con una reflexión: mucho se alabó el pasado domingo la buena imagen del equipo ante el Córdoba, sobre todo en la 1ª parte, pese al autogol de Trujillo que nos hizo dudar. Pero todo OK en la 2ª. Quizá no sea para sacar pecho, menos aún en su caso o en el de Vélez. Pero vale, estaban contentos y así lo tuitearon. Lo que no es de recibo es que trabajadores del club, para más INRI su jefe de prensa, tiren piedras en frío contra la misma. Y ahí lo dejo, vuelvo a la música, que amansa las fieras: Azúcar Moreno – Bandido. PLAY!

12/11/2016