Paco Rueda, nuevo presidente del CB Almería

El Club Baloncesto Almería inicia una nueva etapa con la llegada a la presidencia de Paco Rueda, tras el proceso electoral que ha afrontado el club rojillo en las últimas semanas, y tras el cual se han producido algunos cambios significativos en la estructura del club, que quiere dar un paso hacia la profesionalización en todos sus ámbitos y, en lo deportivo, regresar a Liga Femenina-2 y a Liga EBA durante los cuatro años del nuevo mandato.

Rueda, tras haber sido la suya la única candidatura presentada a los comicios, reemplaza a Pascual Sánchez, al que se reconoce como Presidente de Honor de la entidad y que continuará ejerciendo como una de las caras visibles en los principales actos sociales que celebre el club.

Junto con Paco Rueda, nuevo presidente ejecutivo del CB Almería, y a Pascual Sánchez, que junto con Juan Esteban Navajas son ahora los dos presidentes honoríficos del club, conforman la nueva Junta Directiva Juan Carlos Martínez como vicepresidente; Juanma Gómez como secretario; Carlos Rueda como tesorero y Ángel Ruiz Serna, Paco Sánchez, José Galdeano, Davinia Portero, Eufrasio Rigaud y Tony Pérez Cruz como vocales.

César Martínez llevará la gerencia del club, en el que además se han formado tres comisiones para una mejor organización y gestión. En cada una de ellas estarán presentes tanto Paco Rueda, presidente, como César Martínez, gerente. En la parcela económica, completan la comisión Carlos Rueda y Ricardo Campos, que también forma parte de la deportiva junto a Juanma Gómez; Jesús Galdeano, como representante de los entrenadores de cantera; y Elena Rueda, representante del baloncesto femenino. La comisión de comunicación y promoción estará formada por Tito Sánchez Núñez, director de comunicación del club, Tony Pérez Cruz, José Galdeano, David López Santander y Álex Sánchez.

Paco Rueda ha señalado que el club afronta “una etapa nueva” y que llega a la presidencia “con mucha ilusión y ganas de trabajar y afianzar el proyecto y darle un aire nuevo a la organización del club”.

Para Rueda, “el club ha crecido mucho en los últimos años y queremos darle un impulso y una gestión más profesional”, planteándose “nuevas metas” y siendo “ambiciosos pero con los pies en el suelo”. “El objetivo claro es que nuestros equipos séniores suban de categoría lo antes posible, a Liga EBA y Liga Femenina-2”, ha reconocido el presidente rojillo, “pero no quedarnos ahí, sino que en las categorías de base nuestros equipos sean competitivos, en Almería aspiremos siempre a clasificarnos para el Campeonato de Andalucía y una vez en este no nos conformemos con estar allí sino competir y trabajar para llegar a semifinales, como mínimo”.

También ha explicado Paco Rueda la creación de las nuevas comisiones, lo que entiende como “una forma mejor de distribuir las tareas y mejorar la gestión”. Unas comisiones que estarán compuestas por “personas con ganas de trabajar, implicadas en el proyecto y que quieren darle un nuevo impulso al club”.

Por último, Paco Rueda se ha referido a su predecesor en el cargo, Pascual Sánchez, como “el mejor presidente con el que he tenido la oportunidad de estar” y por ello piensa que “su presencia es vital, las circunstancias han llevado a que él dé un paso al lado y me toque a mí representar al club, pero es fundamental que siga vinculado como Presidente de Honor y siga aportando su sapiencia, su experiencia, su imagen, sus conocimientos de baloncesto y su conocimiento de la realidad social de Almería”.

23/02/2017