El campus FAB Almería arranca con 120 participantes

Los seleccionadores andaluces campeones de España Eduardo Pérez y Francisco Zafra, presentes en la primera jornada de la actividad

Alberto Díaz, jugador del Unicaja Málaga de Liga ACB, llega este domingo a Roquetas de Mar y permanecerá hasta el miércoles

El Campus FAB Almería ha comenzado este sábado con la recepción a los 120 participantes (cupo completo de inscripciones) en el Hotel Salinas Park **** y la primera jornada de entrenamientos en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, que ha recibido también la visita de los seleccionadores andaluces campeones de España Eduardo Pérez y Francisco Zafra.

Tras la recepción a los participantes, llegados desde toda Andalucía, que se ha producido durante toda la mañana, los 120 participantes se han desplazado hasta el Infanta Cristina donde el cuerpo técnico del Campus FAB ha evaluado el nivel de todos ellos para establecer los grupos de trabajo. La jornada ha terminado con la primera de las veladas nocturnas, que ha consistido en unos juegos de orientación en las propias instalaciones del Hotel Salinas Park.

Desde este domingo y hasta el miércoles está prevista la presencia en el Campus FAB de Alberto Díaz, jugador del Unicaja Málaga de Liga ACB y que ha sido esta temporada campeón de la Eurocup y designado como mejor jugador de esta misma competición, estando considerado como uno de los jugadores nacionales de mayor futuro.

Durante toda la semana, hasta el viernes día 30, el Campus FAB contará con entrenamientos y competiciones en el Pabellón Infanta Cristina, actividades nocturnas, talleres y visitas programadas. El Campus FAB está organizado por la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.